NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

González Esteban pita en Gerona y Sagués Oscoz en el VAR

Sagués Oscoz fue el que impartió justicia en Lugo, expulsando a Weissman, pitando un penalti a Mesa y anulando un gol blanquivioleta. Aún así los de Pacheta ganaron 0-2

ValladolidActualizado a
González Esteban pita en Gerona y Sagués Oscoz en el VAR
LFP

El colegiado vasco González Esteban será el encargado de pitar el partido que jugarán el Girona y el Real Valladolid el sábado (20:30 H) en Montilivi. Nacido hace 36 años en Barakaldo, Jon Ander González Esteban nunca ha pitado al Real Valladolid, ya que va a cumplir su tercera campaña en Segunda y los tres años anteriores el conjunto blanquivioleta estaba en Primera División.

Esta temporada ha dirigido dos partidos, el Alcorcón 0-2 Fuenlabrada y el Almería 2-0 Málaga, partido en el que mostró cuatro amarillas y expulsó a Iván Martos con dos amarillas más. En la campaña 2020-21 arbitró 21 partidos, con un total de 78 amarillas y nueve rojas y en la 2019-20 impartió justicia en 20 partidos con 95 amarillas y tres expulsiones.

González Esteban estará auxiliado en el VAR por Sagués Oscoz, árbitro que perpetró el arbitraje que el Real Valladolid recibió en Lugo, donde fue castigado con la excesiva expulsión de Weissman, un penalti por manos de Mesa y anuló un gol blanquivioleta en el tramo final, aunque la victoria fue para el Valladolid finalmente por 0-2.