NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"El tema de Koeman no se ha tocado en la Junta directiva"

Eduard Romeu, vicepresidente del Barça, quita hierro a la petición de algunos directivos, que quieren que Laporta destituya al entrenador holandés.

Actualizado a
Eduard Romeu durante una asamblea del FC Barcelona.
FC Barcelona

Eduard Romeu, vicepresidente económico, atendió a RAC este jueves por la noche. Lo hizo para mandar un mensaje de tranquilidad, si es posible, y quitar hierro a la petición de algunos directivos de destituir a Ronald Koeman. "El tema de Koeman no se ha tocado en Junta directiva. Nos ha tocado el peor rival en el peor momento. Planteando esto (despedir a Koeman) volveríamos a tiempos muy pretéritos. No sería lógico. No es un tema planteable en este momento".

Romeu aseguró que la situación económica es algo mejor que hace unos meses, pero que hay camino por recorrer: "Lo cogimos (al club) en una situación desastrosa pero tenemos un equipo de ejecutvos que están trabajando de manera intensa y dura y, poco a poco, se va reconduciendo". Respecto al asunto de la renovación de Messi, admitió que tuvieron encuentros con Tebas pero que no todo estaba tan claro. "Nuestro director general (Ferran Reverter) domina este escenario y dijo que era imposible firmar lo que pretendía LaLiga. Los papeles tardaron en llegar y cuando llegaron, lo hicieron con nocturnidad. El Barça no podía firmar ese documento de LaLiga. No era la letra pequeña, era grande", dijo. "¿Quién no quería que estuviera Messi? Pero hay cosas que no se pueden aceptar".