NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: cambio de guardia

12 de los 25 jugadores de la plantilla madrileña tienen menos de 26 años de edad. Vinicius, Rodrygo, Valverde, Militao y Camavinga serán la base del equipo en el futuro

MadridActualizado a
Vinicius, Camavinga, Rodrygo y Nacho celebran el gol del brasileño al Inter.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Son jóvenes y están sobradamente preparados. En San Siro, la chavalería de Ancelotti dio un golpe en la mesa. Sobre todo cinco jugadores Sub-23 llamados a liderar el Madrid del futuro: Vinicius (21 años), Valverde (23), Rodrygo (20), Militao (23) y Camavinga (18). Todos coincidieron en el campo en el triunfo blanco en Milán, y representan un futuro brillante a medio y largo plazo... No en vano, 12 de los 25 integrantes del Real Madrid 2021-22 tienen 26 años o menos (además de tres cedidos como Kubo, Brahim y Reinier).

Esta temporada será la última de blanco de varios integrantes de la vieja guardia, como Modric (a sus 36 años, podría renovar otro año si mantiene su gran nivel), Marcelo (33), Isco (29), Bale (32)... Y la idea del club es que el relevo lo asuman estos jóvenes y algunos más de la cantera (Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Arribas, Marvin...). Y todos bajo el liderato de Ancelotti, un técnico que sabe sacar lo mejor de sus jugadores...

Vinicius.

Es el mejor ejemplo en este caso. El técnico le aconsejó que no condujera tanto el balón y el resultado es un Vinicius más sereno... y más letal. Ha jugado en los cinco encuentros que lleva el Madrid, los tres últimos siendo titular. La respuesta ha sido demoledora: suma cuatro goles (en siete tiros a puerta), ha forzado un penalti (ante el Celta) y en San Siro notó lo que es sentirse el peligro del equipo rival: la afición interista jaleaba cada pérdida suya de balón.

Valverde.

Renovado hasta 2027, fue el sostén del Madrid en San Siro durante gran parte del encuentro. Recordó al jugador que deslumbró antes de ser víctima de las lesiones la pasada campaña (participó en 33 partidos de 52 posibles, pero sólo completó 12). Esta campaña ha sido titular en los cinco encuentros que han disputado los blancos hasta el momento (ha completado tres y en los dos restantes ha jugado un mínimo de 82 minutos). Inició la jugada del gol con un pase made in Kroos a Camavinga.

Rodrygo.

El autor del gol ante el Inter mantiene su idilio con la Champions: suma siete goles en 17 partidos de Copa de Europa, con sólo nueve remates. Promedia un gol cada 97 minutos y a eso añade cuatro asistencias, por lo que participa en una acción de gol, marcando o asistiendo, cada 61 minutos. Ha participado en los cinco partidos saliendo desde el banquillo. Tiene contrato hasta 2025.

Militao.

Las dudas que se tenían con él las ha disipado él mismo con sus actuaciones a lo largo de este año: ante las bajas de Sergio Ramos y Varane dio un paso adelante y ha mostrado todas sus virtudes con Nacho y con Alaba.

Camavinga.

Fichado el último día de mercado, el francés se está ganando todos los elogios... salvo los de Ancelotti, que sabe que tiene que crecer: suma un gol y una asistencia en 34 minutos. Candidato a Golden Boy, ha caído de pie entre sus compañeros: el miércoles bromeaba con Rodrygo tras asistirle en el gol: el brasileño le agradecía el pase: “Merci, Cama”, a lo que respondía: “De nada, hermanooo”.

La cantera: con los campeones de la Youth

Uno de los pilares de este cambio va a venir de la cantera, concretamente de la base de los campeones de la Youth League de 2020, que ahora es el grueso del Castilla que maneja Raúl. Jugadores como Miguel Gutiérrez (está siendo utilizado por Ancelotti debido a las bajas de Marcelo y Mendy y ya lleva una asistencia), y Antonio Blanco están teniendo continuidad en el trabajo diario del italiano. Hay que sumar otros jugadores como Arribas, Latasa, Gila... Una hornada que el club ha ido renovando (los propios Arribas y Miguel Gutiérrez, más Marvin, Luis López, Dotor y Gila), con unas cláusulas de 50 millones que aumentarán hasta los 100 cuando sean miembros de la primera plantilla.