NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ovación: el Atlético avanza para cerrar a Matías Arezo en 2022

Según el diario deportivo líder de Uruguay, el equipo rojiblanco trabaja para incorporar al delantero de 18 años en 2022. Suma 12 goles en 16 partidos.

Actualizado a
Ovación: el Atlético avanza para cerrar a Matías Arezo en 2022

El Atlético nunca se ha olvidado de Matías Arezo. El delantero uruguayo de tan sólo 18 años es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano y cada partido demuestra tener un potencial enorme. Esta temporada suma 12 goles en 16 partidos, algunos de bellísima factura y si parecía que el club rojiblanco había enfriado las negociaciones que ya sonaron con fuerza la temporada pasada, el diario Ovación explica que es el conjunto europeo más cercano para hacerse con sus servicios.

El club rojiblanco se topó con dificultades a la hora de tratar con su representante y con River Plate de Uruguay, por lo que la operación no llegó a buen puerto antes del cierre del pasado mercado pese al gran interés del Atlético por Arezo. Sin embargo, el diario líder de Uruguay indica en su versión digital que se ha producido un gran avance colchonero y su compromiso se podría cerrar en enero de 2022, cuando el delantero viajaría a Europa para sumarse a las filas de Simeone o para salir cedido en busca de una primera experiencia en el continente, ya que ocupa plaza de extracomunitario.

Pese a su juventud, Arezo destaca por su gran habilidad en el área, golpeo con las dos piernas, regate y fortaleza en el tren inferior. La temporada pasada logró 15 tantos en 40 partidos y esta ya suma 12 en 16 a pesar de que lleva poco tiempo instaurado en la élite uruguaya, ya que hablamos de un delantero nacido en el año 2002 (en noviembre cumple los 19 años). El Atlético lleva años muy atento a los jóvenes valores del mercado sudamericano, de donde llegaron el Kun Agüero, Salvio, Correa, Lodi y en la última temporada Marcos Paulo. También estuvieron a punto de hacerlo Lautaro Martínez y Bruno Guimaraes. Arezo es ahora la gran promesa del fútbol uruguayo y según indican en su país, el Atlético puede ser el club que se asegure su futuro en las próximas semanas.