NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Tebas: "¿Cómo va a ser creíble la FIFA?"

El presidente de LaLiga publicó un mensaje en redes por la encuesta publicada por FIFA en torno a la celebración de un Mundial cada menos tiempo.

Actualizado a
Tebas: "¿Cómo va a ser creíble la FIFA?"
JUAN AGUADODIARIO AS

Javier Tebas ha vuelto a cargar contra la FIFA a través de sus redes sociales. El presidente de LaLiga publicó un tuit en el que cuestiona las conclusiones que el organismo ha sacado de una encuesta en la que preguntaban a los aficionados si es conveniente celebrar un Mundial cada menos tiempo. La propuesta de Wenger y que se debatirá próximamente habla de disputar una Copa del Mundo cada dos años, en lugar de los cuatro de la actualidad. Esta novedad, aún no aprobada, viene a revolucionar el fútbol internacional y son muchas las voces autorizadas las que han opinado en torno a este tema.

El presidente de LaLiga no está de acuerdo y así lo refleja en su red social: "La propia encuesta de la FIFA concluye lo contrario que señala su titular. Todas las franjas de edad prefieren un Mundial cada cuatro años por amplia diferencia. ¿Cómo va a ser creíble la FIFA si manipula sus propios datos? Una más". Además, añade emoticonos de mentiras.

¿Tiene razón Tebas en lo que explica? FIFA ha hecho una encuesta a 23.000 personas de 23 países diferentes. De todos ellos, 15.008 reconocieron estar interesados en el fútbol en general y en el Mundial en particular y son sus respuestas las que son tomadas en consideración. A la pregunta ¿cada cuánto se debe celebrar una Copa del Mundo? se plantean cuatro respuestas: cada año, cada dos años, cada tres años y cada cuatro años.

El 55% de los encuestados apuesta por cambiar la franja temporal actual, mientras que el 45% prefiere continuar como hasta ahora. Tebas precisamente se queja de que la conclusión sacada por FIFA no se asemeja a la realidad. El organismo rector del fútbol mundial explica que los encuestados apuestan por el cambio; mientras que el presidente de LaLiga considera que la opción más votada es, con claridad, mantener el Mundial cada cuatro años.

Ambos tienen razón en lo que exponen. El 45% apuesta por mantener el modelo actual y es, con diferencia, la opción más elegida. Eso sí, la suma del Mundial cada año, cada dos y cada tres años es superior a ese 45%. De ese 55% que apuesta por la revolución, el 11% cree que tras el final de cada temporada debe celebrarse una Copa del Mundo, el 14% quiere acortar algo los plazos y disputar el torneo cada tres campañas y el 30% anhela la opción que se acabará votando: un Mundial cada dos años.

Esta es la encuesta completa de la FIFA.