NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mestalla será una caldera

El Valencia da por hecho que completará el 60% del aforo por primera vez en año y medio y el estadio che vivirá su primera gran noche tras la pandemia.

Actualizado a
Mestalla será una caldera
ALBERTO IRANZODIARIOAS

El Valencia-Real Madrid del domingo será como los de siempre. Mestalla sonará a añejo, a vieja normalidad, a esa caldera que calienta a los suyos y agobía a sus rivales. El Valencia da por hecho que venderá las 29.000 entradas permitidas por Sanidad. El 60% del aforo. No serán los 52.000 que solían verse en noches así, aunque tras año y medio de silencio por la pandemia los parecerán. La vuelta en múltiplos del público llega, además, en tiempos de bonanza por Mestalla: con 10 puntos de 12, colíder y enganchados al estilo Bordalás.

"El juego necesita del público. Aporta la activación idónea que ayuda a competir. La ilusión, pasión y entusiasmo de los aficionados también juega... A los jóvenes jugadores que han debutado en pandemia y que nunca han vivido un partido con miles de personas podría costarles adaptarse... Pero en general, el público forma parte del juego como componente enocional que incide en el rendimiento", comenta el psicólogo del deporte José Carrascosa (Saber Competir / IMEDUCV). Mestalla no acoge un partido con tanto público desde el 29 de febrero de 2020, cuando 37.418 personas asistieron al Valencia-Betis.

El Valencia, hasta ayer, había vendido más de 23.000 entradas. Hay que recordar que inicialmente Sanidad solo le permitía sacar a la venta 20.000, aunque tras la resolución del TSJCV a favor de una demanda presentada por la Liga, se amplió el cupo en 9.000. Estás salieron a la venta el martes, a unos precios que oscilan entre 20 y 75 euros para quienes reservaron su abono (hasta que no esté permitido el acceso a los 33.000 que lo hicieron, se pagará por cada partido) y los 60 y 180 euros para público en general. Se han agotado las entradas en 78 de los 123 sectores en los que se divide Mestalla, entre ellos todos los asientos permitidos en las gradas próximas al césped.

Tres han sido los partidos con público en Mestalla desde la pandemia: el último de la pasada temporada contra el Eibar (3.000) y los del Getafe (9.800) y Alavés (11.000). Los tres se saldaron con victoria del Valencia, con 7 goles a favor y ninguno encontra. Curiosamente, con su estadio a puerta cerrada , el Valencia solo sumó 28 de 66 puntos (44,4%).