REAL MADRID

David Luiz era el tapado del Madrid

Ancelotti llamó al central para mostrarle su interés en incorporarlo para el Real Madrid tras la marcha de Ramos y Varane, según ha informado Globo.

0
David Luiz era el tapado del Madrid.
TIM GOODE AFP

Tras la marcha de Sergio Ramos y Raphael Varane, Ancelotti era consciente de que la posición de central quedaba muy debilitada. A pesar de la llegada de Alaba, al que el técnico italiano ya ha confirmado que jugará como defensa, 'Carletto' creía que era necesario incorporar una pieza más a la zaga madridista.

El elegido fue un viejo conocido del entrenador blanco: David Luiz. El central brasileño, con el cual Ancelotti coincidió en 2011 en el Chelsea, consiguiendo un subcampeonato de Premier, era la opción primordial del técnico para cubrir ese puesto. Por ello, el italiano llamó personalmente al defensa para mostrarle su interés por incorporarlo al Real Madrid, según ha informado el diario brasileño Globo.

David Luiz, que se encontraba sin club tras haber acabado su contrato con el Arsenal, habría llegado gratis al club blanco. Sin embargo, ambos se encontraron con un escollo insalvable: el Real Madrid tenía cubierto el cupo de extracomunitarios. Sus compatriotas Militao, Rodrygo y Vinicius le cerraron la puerta y el central acabó regresando a su país para jugar en el Flamengo, a pesar de contar con ofertas de equipos europeos como Everton, West Ham, Benfica, Lazio, Olympique de Marseille o Lille.