NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Minimotín a Laporta: piden la destitución de Koeman

Algunos miembros de la Junta han pedido al mandatario que despida ya al entrenador. El presidente no tiene relevo ni dinero en caja, aunque tampoco cree en el holandés.

Actualizado a
Minimotín a Laporta: piden la destitución de Koeman
ALBERT GEAREUTERS

Según informó TV3 y pudo confirmar AS, varios miembros de la Junta directiva que preside Joan Laporta y que se han reunido este jueves, han pedido la destitución inmediata de Ronald Koeman. De momento, el presidente no ha dado su brazo a torcer, por más que no crea en el entrenador. Koeman tiene contrato en vigor hasta junio de 2022. El Barça debería hacer frente a la indemnización por despido y encontrar un recambio que, en este momento, no existe. Jordi Cruyff, asesor de Laporta, es absolutamente reacio a colocarse en un cargo en el que supliría a un amigo personal de la familia, y Laporta no considera a Sergi Barjuan, técnico del filial, capacitado para hacerse cargo del primer equipo en este momento. En Qatar, siempre espera Xavi, pero si no vino a principio de temporada, cuesta creer que lo hiciese en una situación peliaguda y ya con el curso empezado.

La figura de Koeman, eso sí, ha quedado debilitada después del 0-3 ante el Bayern. Eso ha permitido que algunos miembros de la Junta, algunos con muy pocos conocimientos de fútbol y guiados más por la pasión que por otra cosa, hayan pedido abiertamente su despido. Una jaula de grillos, la Junta del Barça, con 18 miembros: Rafael Yuste, Maria Elena Fort, Ferran Olivé, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Alfons Castro, Josep Cubells, Antonio Escudero, Juli Guiu, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Àngel Riudalbàs, Eduard Romeu, Joan Solé y Joan Soler. Demasiados como para ponerse de acuerdo.

TV3 lanzó la noticia a primera hora de la tarde. El poder ejecutivo de los miembros de la Junta directiva del Barça es mínimo. Laporta será quien decida y, para eso, se apoya en Rafa Yuste; Mateu Alemany, que es el director de fútbol y no forma parte de la Junta; y Ramon Planes, secretario técnico. Laporta y Yuste no creen en Koeman. Alemany y Planes creen que es un mal menor en la situación actual del club. Pero es significativo que ya desde el inicio de curso no haya quórum en el Barça y que la figura del entrenador esté cuestionada desde dentro. Lo que sí queda claro es que Koeman está en el alambre y que en la Junta, desde primera hora, hay grietas en el discurso y filtraciones que vuela a la velocidad de la luz.