NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braithwaite, operado con éxito

El club confirmó su error a la hora de afrontar un tratamiento conservador en su lesión en la rodilla izquierda. El delantero no jugará ya este 2021.

Actualizado a
Braithwaite, operado con éxito

Las peores previsiones con Martin Braithwaite se han confirmado. El delantero danés ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en la rodilla izquierda. De hecho, el propio club reconoció en un comunicado que se equivocó a la hora de apostar por un tratamiento conservador para solucionar su “lesión femoropatelar”, según se especifica. Este tipo de lesiones se enmarcan dentro de las que afecta tanto al fémur y a la rótula, resultado de un dolor anterior inespecífico que producen una disfunción de las fuerzas mecánicas de la rodilla. La intervención ha corrido a cargo de los doctores Juan Carles Monllau y Jordi Puigdellívol, bajo supervisión de los médicos del club.

Desde los servicios médicos del club se equivocaron en el tratamiento, al intentar recuperar al jugador con un método habitual de fisioterapia, con el futbolista saltando incluso al campo para probarse el pasado sábado, con nesfastos resultados. El futbolista, a priori, estará un tiempo mínimo de tres a cuatro meses de baja, por lo que ya no jugará más en este 2021.

Evidentemente, esta nueva laguna de los servicios médicos del Barcelona ahondan en la preocupación del club sobre el funcionamiento de esta área, que la temporada pasada ya dio síntomas claros de desajustes en el tratamiento y diagnóstico de hasta siete jugadores: Piqué, Araújo, Fati, Coutinho, Dembélé, Sergi Roberto y Pedri.

Así lo ha comunicado el club en su página web:

"El jugador del primer equipo Martin Braithwaite ha sido intervenido hoy satisfactoriamente de la lesión femoropatelar en la rodilla izquierda. La operación ha corrido a cargo de los doctores Juan Carles Monllau y Jordi Puigdellívol bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Braithwaite ha participado en tres partidos de Liga este curso. El delantero danés, que ha disputado la Eurocopa con Dinamarca, ha disputado 226 minutos en lo que va de temporada con el Barça, participando en tres goles. El delantero culé marcó un doblete y repartió una asistencia en el estreno de la competición doméstica en el Camp Nou contra la Real Sociedad".