NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Apoyo al cambio en el Mundial

"La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente", concluyó la FIFA tras una encuesta realizada por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

Actualizado a
Infantino.
KOEN VAN WEELPool via REUTERS

"La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente" y "de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años" concluyó la FIFA sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

"Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales» y los mercados en desarrollo" y "las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores" son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó FIFA este jueves a través de su web.

A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial, datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.

Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países, la cual según el ente rector del fútbol mundial "tendrá un alcance más global, ajustará elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina".