NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Guerra total Marruecos-Ziyech

El enfrentamiento entre el jugador del Chelsea y el entrenador de la selección dificulta que vuelva a ser convocado.

Actualizado a
Hakim Ziyech durante un partido con Marruecos.
AFP

Hakim Ziyech lo tiene difícil para volver a jugar con Marruecos. La división que hay entre el jugador y el seleccionador, Vahid Halilhodžić, hace poco probable que el centrocampista vuelva a ser convocado a corto plazo, según informan medios locales. Estos señalan que para la Federación Marroquí de Fútbol la única forma de que Ziyech vuelva a la Selección es la destitución del técnico natural de Bosnia.

Pero esta solución es poco factible ahora mismo, ya que Marruecos está en plena clasificación para el Mundial de Qatar de 2022 y, además, la Copa de África se celebra en cuatro meses (del 6 de enero al 9 de febrero de 2022).

Guerra total Marruecos-Ziyech
Hakim Ziyech

El enfrentamiento entre ambos se hizo patente a principios de septiembre, cuando Halilhodžić se quejó de la actitud del jugador del Chelsea en rueda de prensa: “Por primera vez en mi carrera de entrenador he visto a un jugador de la selección que no quiere entrenar y dice estar lesionado, aunque las pruebas han demostrado que puede jugar. No toleraré este comportamiento mientras sea entrenador de Marruecos".