NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Revés para Guardiola por el ‘Emptyhad’

El entrenador ha pedido a los aficionados que vayan al estadio, algo que no ha sentado bien a todo el mundo.

LondresActualizado a
Revés para Guardiola por el ‘Emptyhad’

Pep Guardiola puede ser venerado en el Manchester City, pero no es intocable. El entrenador de los citizens parece haber traspasado una línea invisible al pedir a sus aficionados que vayan al estadio el próximo fin de semana para que no se vean asientos vacíos en las gradas, algo que no ha sentado bien a todo el mundo. “No hay ninguna duda de que es el mejor entrenador del mundo, así que quizás debería limitarse a eso. Que cuestione el apoyo y la lealtad que se brinda al equipo es, francamente, decepcionante. Nadie se lo había pedido”, ha asegurado Kevin Parker, secretario general del club oficial de aficionados del Manchester City.

"Pep ganará unos 350.000 euros a la semana, si le molesta tanto el tema que compre entradas para los niños y así no verá el estadio vacío. ¿De verdad cree que habrá más gente que vaya el sábado por lo que ha dicho?", dijo Parker.

Tras la contundente victoria de Champions ante el Leipzig por 6-3, un encuentro al que solo acudieron 38.000 espectadores, Guardiola reclamó una mayor asistencia. “Me gustaría que viniese más gente el sábado. Vamos a necesitaros, por favor, porque estaremos muy cansados. Invito a todos a que vengan el sábado a las tres de la tarde”, pidió Guardiola en los micrófonos de BT Sport.

Una invitación de palabra que no ha sentado bien a todos en el entorno citizen, pues algunas aficiones rivales se han burlado varias veces del Manchester City por las gradas vacías del ‘Emptyhad’, un juego de palabras con el nombre del estadio (Etihad) y la palabra empty (‘vacío’, en inglés).

“Me han sorprendido sus declaraciones, sí, porque no sé qué tiene que ver él con ese tema. No entiende las dificultades que puede tener la gente a la hora de ir al Etihad un miércoles a las ocho de la noche. Hay quienes tienen hijos, quienes no pueden permitirse las entradas, hay otros que siguen preocupados por el Covid… Repito, no sé por qué tiene que entrar a comentar este tipo de cuestiones”, ha incidido Parker. “Es el tipo de declaraciones que utilizan los aficionados de otros equipos para meterse con nosotros, y, la verdad, no está justificado porque nuestra asistencia al campo normalmente es excelente”.