INGLATERRA

Zidane, opción para el United

Antonio Conte, Brendan Rodgers y el francés aparecen como opciones de los Diablos Rojos si Solskjaer es despedido, según el 'Daily Express'.

0
Zidane, opción para el United
SUSANA VERA REUTERS

Tener una plantilla de muchos quilates es un arma de doble filo. Ganar es más sencillo, pero no hacerlo con premura puede venir con el despido de la mano. En esa tesitura se encuentra Ole Gunnar Solskjaer, a quien la sorprendente derrota ante el Young Boys en Champions (2-1) le coloca bajo el yugo de la duda. La prensa inglesa amanece con la posibilidad de despido si no consigue hacer funcionar a los Cristiano, Sancho, Varane y compañía...

Así, desde el Daily Express ya barajan candidatos a ocupar el banquillo mancuniano y exponen las tres opciones que tendría el United para reemplazar al noruego: Antonio Conte, Brendan Rodgers y... ¡Zinedine Zidane! El diario británico apunta a estos tres nombres, altisonantes todos ellos, que podrían desembarcar en el Old Trafford llegado el momento. La más sonora es, quizá, la de Zizou y señalan a tres potenciales bazas que jugarían a favor de los Diablos Rojos si se lanzan a por él: Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Paul Pogba.

Tres bazas importantes

Y es que, además de estar sin equipo en estos momentos y representar un proyecto ambicioso, Zidane se reencontraría con dos viejos pupilos en el United. Varane llegó al conjunto blanco con el marsellés como gran valedor, puesto que aconsejó su fichaje cuando apenas era un adolescente sin carné y con la selectividad por pasar. Cristiano fue su comandante en plaza en las tres Champions consecutivas en su primera etapa en el banquillo merengue. Mientras que Pogba fue su gran petición en la segunda, un fichaje que nunca llegó a cristalizar a pesar de la fuerte querencia de Zidane por el centrocampista. De llegar a Mánchester, vería cumplido su sueño.

En lo que respecta a los otros dos candidatos, Conte sería el más factible a tenor de las últimas informaciones compartidas por Gianluca di Marzio, especialista en el mercado de fichajes. El periodista ha señalado que el italiano estaría dispuesto a unirse al United, ya que solamente valoraría un proyecto ganador para salir del paro y el de los Diablos Rojos lo es. De ahí que alternativas como el Arsenal, con el puesto de Arteta tambaleándose, no sería del gusto del ex del Inter. Por último, la opción Rodgers es más complicada, ya que habrían de convencer al Leicester para que le dejasen salir y al propio Brendan, que se ha mostrado encantado de seguir adelante con su exitosa aventura en el King Power Stadium con los foxes.

El Villarreal, examen con picante

Eso sí, todas estas cábalas están supeditadas a la continuidad, o no, de un Ole Gunnar Solskjaer que hasta ahora ha sabido hacer las veces de artificiero cuando tenía minas en su horizonte personal. El curso pasado, sin ir más lejos, o el anterior, el United no tuvo un comienzo de temporada afortunado, algo que el noruego logró revertir. Ahora, en la Premier marcha líder, pero no se puede permitir tropezones como el del Young Boys. Caminar con firmeza en la Champions es algo crucial, de ahí que la visita del Villarreal en la segunda jornada (miércoles 29, 21:00 horas) llegue con mayor picante del que aportaba el aire de revancha tras la final de Europa League del curso pasado. Será un examen para Ole, con Zidane o Conte atentos y tomando notas.