NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIDEOJUEGOS

Los EA Sports de FIFA se olvidan de Alexia Putellas

La capitana del Barcelona y la Selección nombrada mejor jugadora de Europa el pasado curso no está entre las 22 mejores jugadoras para el videojuego. Sí hay una española: Jenni Hermoso

Actualizado a
Ránking de EA Sports.

Los EA Sports han sacado un ránking con las que consideran las mejores jugadoras del mundo. Entre ellas, futbolistas de la talla de Miedema, Martens, Kerr, Rapinoe, Morgan o la española Jenni Hermoso. En total, las 22 mejores del mundo para el video juego que no incluye a la mejor futbolista del viejo continente el pasado curso según la UEFA: Alexia Putellas. La capitana del Barcelona y la Selección fue nombrada mejor jugadora de Europa hace sólo unas semanas y es la líder del conjunto azulgrana, campeón de Europa, y de la Selección española, ya en el top ten mundial. Sin embargo es la gran olvidada de este ránking que considera a Miedema, con un 92 de valoración, la mejor jugadora del planeta.

La holandesa lidera el ránking con varias jugadoras de la WSL como la inglesa Bronze (92) y la australiana Sam Kerr (91). Junto a ellas la capitana del Olympique de Lyon, Wendie Renard (91), Henry (90) y Maroszán (90). La mejor de la Primera Iberdrola es la azulgrana Graham Hansen que con 90 empata en la tercera posición. Las estadounidenses Heath, Rapinoe y Morgan cierran las jugadoras que tienen 90.

Por detrás, Ertz, Le Sommer, Martens y Sinclair con 89, apuntando otra jugadora del Barcelona entre las mejores. Kirby, Popp y Sauerbrunn tiene 88 y no es hasta el siguiente escalón, con 87 que se encuentra la primera y única española: Jenni Hermoso. La mejor delantera de Europa está lejos de futbolistas como Miedema o Kerr. Majri, Little, Horan y Dabritz cierran el ránking con la misma puntuación que la española. Llama la atención que haya futbolistas que no son especialmente destacadas en el panorama mundial como al escocesa Littel o la alemana Dabritz pero se hayan olvidado de Alexia Putellas. La catalana es hoy en día la mejor futbolista de Europa, aunque no para los EA Sports.