NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

España, invitada de lujo de la nueva 'SheBelieves Cup'

España disputará un nuevo torneo internacional en Inglaterra, que le servirá de entrenamiento antes de jugar la Eurocopa. Inglaterra y Alemania, rivales confirmados.

Actualizado a
España, invitada de lujo de la nueva 'SheBelieves Cup'

La Selección ha pasado de ser una desconocida a referente. En los últimos años La Roja ha estado presente en los grandes torneos (Mundial y Eurocopa) y sus participaciones han sorprendido al mundo del fútbol femenino. Pudimos ver cómo en la cita mundialista de Francia en 2019 estuvo a punto de derrotar en octavos a la todopoderosa Estados Unidos, la selección por excelencia de la historia.

Eso le hizo ser invitada al año siguiente a disputar la SheBelieves Cup, un torneo de carácter amistoso que organizan en norteamérica para promocionar a su combinado nacional. España volvió a brillar. Ahora, y con la Eurocopa a la puerta de la esquina, ha vuelto a ser invitada de lujo por Inglaterra para un torneo que se disputará en la fecha FIFA de finales de febrero y principios de marzo.

España competirá en tierras inglesas frente a la anfitriona Inglaterra (8ª del mundo) y Alemania (3ª), a falta de cerrarse un cuarto rival, que saldrá de las 16 selecciones que acuden a la Euro. 

"España ha aceptado la invitación. La Selección española femenina competirá con selecciones de alto nivel antes de su participación en la EURO 2022 del próximo verano. Y lo hará en el primer torneo internacional que organiza la Federación Inglesa de Fútbol (FA) en la ventana FIFA de partidos internacionales de febrero de 2022", acaba de confirmar la RFEF.

Una gran noticia para La Roja. El equipo de Jorge Vilda competirá al máximo nivel a pocos meses de echar a rodar el balón en Inglaterra. Otro proyecto que suma para el combinado nacional. España está ya inmersa en la fase de clasificación para el Mundial. Hoy comienza su camino ante Islas Feroe.