NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Una oportunidad para De Paul

El argentino, al que le está costando entrar en el equipo, dejó buenas sensaciones ante el Oporto. La lesión de Lemar le abre la puerta del once.

Actualizado a
De Paul, en el Atlético-Oporto.
ATLÉTICO DE MADRID

La visita del Oporto sirvió para volver a ver en el campo a un De Paul al que le está costando hacerse con un sitio. En realidad, fue la lesión de Lemar la que le devolvió al campo, después de quedarse a cero contra el Espanyol. A falta de conocer la gravedad de la dolencia del francés, puede que se la abra una puerta para ganarse el sitio desde el centro del campo, ahora que el equipo alterna buenos ratos con otros muy espesos.

De Paul saltó al campo de urgencia pasada la media hora, para tratar de apuntalar el centro del campo y ayudar a Koke en la creación por la baja de Lemar. El argentino, sin ser un partido de sobresaliente, dejó de nuevo buenas sensaciones. Por ejemplo, fue el futbolista del encuentro que más pases dio en campo contrario (18), a pesar de jugar sólo 54 minutos. Es decir, no fue tímido, sino que trató de empujar al Atlético hacia la portería del Oporto. Eso le supuso cometer también un número mejorable de pérdidas.

Ahora nacen debates alrededor del Atleti tras el mal rato en Cornellà y el 0-0 del estreno europeo. Empezando por el propio sistema. Y además habrá rotaciones. Por todo eso, y porque la confianza de Simeone es plena, De Paul va a tener oportunidades en el centro del campo. Kondogbia (nombrado mejor jugador del partido por la UEFA) pretende hacerse fuerte y Koke es indiscutible. Llorente aún no luce como la temporada pasada, aunque en su descargo cuenta que le están tocando labores de lateral. Así que sin Lemar, el ex de Udinese sabe que es el momento.

De Paul ilusionó a la afición tras su espectacular Copa América, pero ha llegado a un Atleti campeón donde no es fácil entrar. Por eso, de los cinco partidos de la temporada, sólo pudo ser titular ante el Elche. La guinda de su gran actuación fue la asistencia del gol. En el resto de encuentro ha jugado 25, 20, 0 y 54 minutos. Ante el Espanyol no participó en la remontada. Contra el Oporto lo intentó, en su retorno a una competición que no disfrutaba desde 2015, cuando defendía los colores del Valencia (y sólo 84 minutos). De rojiblanco tendrá aún ocasiones por delante.