NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy no levanta cabeza

Tras varios días entrenando con el grupo, el francés volvió al gimnasio y se perdió el debut en Champions. Fue clave la temporada año pasado, pero en esta no acaba de arrancar.

Actualizado a
Mendy no levanta cabeza

Algo pasa con Ferland Mendy. El francés sigue sin ser capaz de superar sus molestias musculares y tampoco estuvo en el debut de Champions contra el Inter en Milán. De hecho, durante la primera sesión de entrenamiento de la semana se quedó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, una noticia inesperada teniendo en cuenta que venía ejercitándose con el resto de sus compañeros desde hacía varios días. Incluso estuvo en el entrenamiento realizado en el Bernabéu previo al duelo con el Celta de Vigo. Sigue teniendo molestias y el cuerpo médico prefiere no arriesgar analizando su reciente historial.

El ex Lyon es de los pocos jugadores de la plantilla que no ha debutado este curso. Sin embargo, su caso es poco común, ya que apenas ha completado sesiones con el grupo en los más de dos meses que llevamos entre pretemporada y competición. Desde que se incorporó en el mes de julio, ha pasado más tiempo en el gimnasio que sobre el césped, y cuando ha pisado el verde ha sido la mayor parte de las veces para correr y tocar balón en solitario.

El vestuario, extrañado

Ampliar

El 'caso Mendy' fue analizado hace unos días en El Sanedrín de El Larguero, en la Cadena SER. Antonio Romero habló del misterio que rodea a la lesión del lateral francés: "Tanto Herráez como Meana vienen diciendo desde hace tiempo que no nos terminaron de contar al final de la pasada temporada lo que le pasaba a Mendy, y hoy, hablando con gente que es cercana al jugador y al vestuario del Real Madrid, están un poco extrañados con el caso. El otro día estuvo en la convocatoria y ahora se ha caído... Por más pruebas que le hacen, la lesión está curada. Es una lesión médicamente curada, pero hay días que le duele. Es una lesión que no sé si es preocupante porque queda toda la temporada por delante, pero preocupa un poco no saber por qué el jugador está médicamente curado y le duele", explicó Romero.

"Es algo de lo que se habla en el vestuario porque es un futbolista que va a ser importante (...) Mendy tiene que jugar minutos porque si no, seguramente va a obligar a jugar a Alaba mucho de lateral izquierdo", dijo.

Mendy no acaba de salir del túnel y esto pone en duda el puesto de titular que se ganó el año pasado con todo merecimiento. Fue de los mejores jugadores del curso por regularidad e impacto en el juego blanco gracias a su capacidad física y a una clara mejoría en la fase ofensiva. Jugó 38 partidos, que no fueron más porque acabó el curso lesionado. Fue clave durante gran parte de la temporada, especialmente en Champions, donde vivió su mejor momento como madridista con un golazo ante el Atalanta en Bérgamo.

Las alternativas

Mientras sigue recuperándose, Ancelotti apuesta por Alaba y Miguel Gutiérrez como laterales izquierdos. El austriaco empezó como titular y ahora es el canterano quien parece haberse asentado en la posición. Sin embargo, el italiano no solo piensa en Mendy como lateral, y es que en el cuerpo técnico están convencidos de que podría rendir como central zurdo a la perfección. Ya con Zidane jugó ahí, aunque con el detalle táctico de que era con un esquema de cinco defensas.

La confianza de Carletto en Mendy sigue intacta y lo espera con los brazos abiertos. Su capacidad física puede marcar la diferencia en las transiciones defensivas, para corregir esos errores que ha cometido el equipo durante los primeros partidos de Liga. Sin embargo, su recuperación va más despacio de lo que se esperaba. Su debut este curso, de momento, deberá esperar...