NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV - REAL SOCIEDAD

En Eindhoven empieza la aventura europea de la Real

Máxima ambición en los txuri-urdin pesa a estar en el grupo de la muerte. Este año quieren superar su techo de dieciseisavos en la Europa League. Imanol dará continuidad al bloque.

Actualizado a
Mikel Merino viajando a Holanda.
Real Sociedad
Ampliar

Eindhoven es el escenario del reseteo europeo de la Real Sociedad. En el coqueto Phillips Stadium comienza una nueva aventura europea para los de Imanol Alguacil, que esta vez quiere que sea la definitiva. El objetivo, la ilusión y el deseo están claros: superar su techo en la Europa League, competición en la que con su formato actual todavía no han logrado pasar de los dieciseisavos de final. La eliminación de la pasada temporada, no tanto por el rival (el Manchester United que luego fue finalista) como por la forma, dejó un poso de decepción, una sensación de que por culpa de 45 minutos nefastos en Turín se fue al traste todo el gran trabajo hecho hasta entonces.

Así que ahora la Real busca su particular “revancha” contra sí misma en un torneo en el que, a pesar de estar en uno de los que se pueden considerar como ‘grupo de la muerte’, se busca de inicio la primera plaza para acceder directamente a los octavos de final, intentando evitar esa temida eliminatoria intermedia. El Director de Fútbol, Roberto Olabe, expresó el deseo y la intención del club donostiarra: dar un paso al frente en la competición europea, decidido a conseguir algo grande. Por plantilla y crecimiento de la entidad quizá sea el momento de revelarse contra su suerte europea. Y da igual que enfrente estén rivales de la entidad del Mónaco o el PSV Eindhoven, sin obviar al Sturm Graz. La Real quiere enseñar los dientes en Europa. Y para demostrar que no va de farol, el primer escenario es de los que imponen. Pero no hay miedo en la expedición txuri-urdin. Van al asalto del Phillips Stadium, un campo habitual de Champions League estas últimas temporadas. Poca broma.

Para ello Imanol Alguacil dará continuidad al bloque y al plan de la liga, ese que tan bien le está funcionando, porque le ha permitido sumar tres victorias consecutivas sin encajar un solo gol. Quitando el borrón del Camp Nou, la trayectoria de los donostiarras hasta ahora es impoluta. Toca refrendarlo en Europa. No se esperan muchos cambios en el once inicial. La línea defensiva no se puede toca viniendo de donde se viene, en el centro de campo Zubimendi por Guevara puede ser la única variante, y en ataque quizá Januzaj tenga una nueva oportunidad en la banda derecha en lugar de Portu. Oyarzabal y su espléndido estado de forma, Isak, Silva y Merino son intocables a día de hoy. Sørloth deberá seguir esperando su momento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y por si acaso, el oriotarra ha completado la expedición con cuatro ‘potrillos’: Ayesa, Lobete, Turrientes y Cristo Romero. Y enfrente, en el PSV, con permiso de su rutilante estrella, el campeón del Mundo con Alemania, Mario Götze, todas las miradas en Donostia estarán puestas en el portugués Bruma, que pasó con más pena que gloria por la Real el año que estuvo cedido (salvo el golazo en el Bernabéu). Roger Schmidt pierde a Sangaré, pero podrá contar por primera vez con el brasileño Carlos Vinícius (no confundir con el del Real Madrid, que este es delantero y no extremo, y llega del Tottenham). Y el PSV, como la Real, también llega lanzado a Europa, invicto y líder de la Eredivisie. Y también le gusta dominar la pelota, con rápidas transiciones en ataque. Así que el espectáculo y la exigencia están servidas en este nuevo intento de los txuri-urdin de por fin llegar lejos en el continente. El Granada ya ganó allí la temporada pasada. ¿Seguirá la Real su estela?