NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Olaetxea: "Nos estamos adaptando bien a la categoría"

El centrocampista del Amorebieta no se fía del próximo partido frente al colista Leganés. "Aunque no hayan empezado bien la temporada, son un equipazo".

Actualizado a
Olaetxea: "Nos estamos adaptando bien a la categoría"
SD Amorebieta

Lander Olaetxea está viviendo una montaña rusa en este arranque de temporada. Centrocampista de vocación, disputó las dos primeras jornadas como carrilero diestro por las bajas de Aldalur y Zarra. Con la llegada de Larrazabal, perdió la titularidad, tanto en la banda como en el medio. Vivió dos jornadas de suplencia, en las que sí entró desde el banquillo, hasta recuperar un lugar en el once frente al Burgos. El de Abadiño, gran trabajador al que no le falta calidad, dio una sensacional asistencia de pecho para el gol de Orozko. "Estoy muy contento, como en casa y toca seguir trabajando para intentar aportar lo máximo al equipo", aseguró Olaetxea.

Después de estas cinco primeras citas ligueras, los azules se sitúan con 5 puntos en una clasificación muy apretada. El Amorebieta es 19º, pero apenas a tres puntos de los puestos de playoffs. Lo importante es que la dinámica de resultados es positiva, con tres partidos invictos de manera consecutiva. "Nos estamos adaptando bien a la categoría. Poco a poco. Es verdad que tenemos que corregir algunos errores que hemos tenido los primeros partidos, pero este es el camino a seguir", destacó el centrocampista abadiñarra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La próxima jornada visitarán a uno de los clubes destinados a luchar por recuperar la condición de equipo de Primera, el Leganés. Lo cierto es que, a día de hoy, el conjunto pepinero está en el fondo de la tabla y sin conocer la victoria. Aun así, Olaetxea no se fía: "Partido complicado, sabemos los jugadores que tienen, y aunque no hayan comenzado bien la temporada son un equipazo. Tendremos que salir con todo para traer los tres puntos a casa".