NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La estrella del Almería del jeque es un 'obrero' del fútbol

Fernando Martínez, único superviviente junto a Martos y De la Hoz de la época pre Al-Sheikh, está sosteniendo a los rojiblancos en el arranque liguero con grandes actuaciones.

Actualizado a
La estrella del Almería del jeque es un 'obrero' del fútbol
Carlos BarbaDiario AS

Cuando Fernando Martínez Rubio (1990, Murcia) aterrizó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en julio de 2017 posiblemente Turki Al-Sheikh no sabía ni quién es. Ahora el ministro saudí busca la Primera División y lo hace con un equipo en el que la figura del arranque de curso es Fernando, el gran artífice de que el Almería sea cuarto a pesar del irregular comienzo de temporada de los rojiblancos. La entidad indálica ha firmado hasta tres porteros diferentes en apenas dos años y el arquero murciano es el que ha terminado jugando. Comenzó titular en el Cartagonova y en el debut casero, frente al Oviedo. Makaridze fue de la partida en Lezama y surgió de nuevo el debate en la portería.

"Fernando es mi portero titular", zanjó Rubi entonces, alegando que con el georgiano buscaba sofocar el juego aéreo del Amorebieta, volviendo Fernando al once y zanjándose el debate con grandes actuaciones que han reportado varios puntos a su equipo. Cuajó partidos notables en Cartagena y frente al Oviedo, disfrazándose de superhéroe ante el Málaga y sostuvo a su equipo, con un efectivo menos, para que dejase los tres puntos en casa. En Ponferrada los rojiblancos dejaron mucho que desear, evitando la goleada un Fernando que permitió que los de Rubi estuviesen vivos hasta el último momento.

Su gran arranque de campaña ha propiciado que el club vaya a ampliarle un año más su vínculo contractual, que expira en junio. El futbolista con más edad del actual once titular de la UDA es el único, junto a De la Hoz y Martos, que continúan de la época prejeque, en un vestuario indálico que ha sufrido decenas de entradas y salidas en estos dos años. El murciano ha resistido y lo ha hecho escalando desde abajo y superando obstáculos. Se batió el cobre en el Sangonera, UCAM Murcia y Real Murcia, antes de llegar a Almería, donde fue un fijo en el banquillo. En su primera temporada no llegó a debutar en liga, participando sólo en el encuentro copero en el Carranza. El siguiente ejercicio sólo actuó en la primera jornada, también en Cádiz, por la sanción de René, y en las tres últimas fechas, cuando Fran Fernández premió su trabajo cuando ya no había nada en juego. No ha sido sencillo el camino para un Fernando que se ha convertido en la actual estrella de un vestuario en el que muchos de sus miembros se han formado en las mejores canteras europeas. Él lo hizo en el barro y ahora nadie le discute.

Buñuel, más de un mes de baja

El lateral de Tafalla sufrió un esguince de rodilla en el encuentro en Ponferrada, siendo sustituido en el primer acto. La entidad rojiblanca no ha informado sobre la gravedad del mismo, pero según apunta 'Diario de Almería', Buñuel estará de baja más de un mes como consecuencia de ese fuerte esguince de la articulación. Eso sí, para el navarro no han sido todo malas noticias ya que pensaba incluso en la posibilidad de tener el menisco o el ligamento rotos. Aparte de Buñuel, también son baja Juan Villar y Carriço, el primero por la grave rotura fibrilar durante el mes de julio en plena pretemporada, y el segundo, por molestias físicas sin determinar.