NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El fichaje frustrado de Rodrigo Moreno por el Barcelona

‘The Athletic’ define el intento de cesión del delantero español como “un plan de última hora y condenado al fracaso”. En su lugar terminó llegando De Jong.

Actualizado a
Rodrigo Moreno, jugador del Leeds United, durante el partido de Premier League ante el Liverpool.
AFP7 vía Europa Press

Las últimas horas del pasado mercado de fichajes fueron de todo menos tranquilas para el FC Barcelona. Finalmente, una vez se confirmó la salida de Antoine Griezmann rumbo al Atlético de Madrid, el elegido para reforzar la delantera blaugrana sería el ex sevillista Luuk De Jong. Pero, según ha dado a conocer The Athletic, el neerlandés no fue el único ariete que tanteó la directiva culé para reemplazar al francés. Según este medio, el Barça se interesó por la cesión de Rodrigo Moreno, ex jugador del Valencia que actualmente juega en el Leeds United de la Premier League, equipo entrenado por Marcelo Bielsa. El problema para Joan Laporta y Ronald Koeman fue que ni el jugador tenía deseo de salir ni el club tenía intención de dejarlo marchar.

"La naturaleza del interés, entre otras razones, hacía que las conversaciones no fueran fructíferas", apunta The Athletic. Y es que el Leeds United había realizado un desembolso demasiado grande por el ariete español –30M de € más otros 10M en variables– como para dejar que se fuera cedido. Además, los Whites se quedaban sin tiempo para buscar un reemplazo para Rodrigo, ya que la propuesta barcelonista llegó a pocas horas de que la ventana estival de traspasos echase el cierre. Así mismo, desde Inglaterra afirman que Rodrigo "ya había dejado claro al Leeds que estaba listo para una segunda temporada en Inglaterra y Marcelo Bielsa también se comprometió a retenerlo", por lo que "la historia murió antes de ponerse en marcha".

El rendimiento del ex valencianista ha estado muy por debajo de las expectativas que los Whites pusieron en su fichaje (y el dinero invertido), pero en el Leeds United aún confían que el ariete español recupere la versión que mostró en Mestalla. Y es que tan solo fue titular en 16 de los 28 partidos que disputó durante el curso pasado, anotando 7 goles. Además, tal y como recoge The Athletic, el intento de cesión de Rodrigo evidenció que, como consecuencia de sus problemas económicos, "el Barcelona ya no cotiza en la franja galáctica del mercado de fichajes. Pero también demostró que Rodrigo está muy bien considerado, lo suficiente como para convencer a un club de la Champions League de que se fije en él".