NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se mete en un buen lío: ¡Pedri y Alba, rotos!

El centrocampista, con una lesión en el cuádriceps, y el defensa, con una lesión en el bíceps femoral, son baja para los próximos partidos.

Actualizado a
El Barça se mete en un buen lío: ¡Pedri y Alba, rotos!

Está claro que el refrán ‘a perro flaco todo son pulgas’ le viene como anillo dedo al FC Barcelona de Ronald Koeman. No ha podido empezar peor la Champions, con una derrota contundente (0-3) ante el Bayern que ha dejado las cosas en su sitio y marcado el nivel del equipo blaugrana de cara a esta competición, pero además el encuentro ha tenido secuelas desastrosas para el Barcelona. Y es que dos jugadores -Jordi Alba y Pedri- acabaron el partido ‘tocados’ muscularmente. Las pruebas a las que se sometieron esta mañana confirmaron las peores previsiones, ya que ambos jugadores sufren lesiones musculares de alcance.

Por un lado, Jordi Alba sufre “una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha”, según especificaba el comunicado del club, sin ofrecer un pronóstico de recuperación. En cualquier caso, desde AS hemos podido confirmar que estará entre tres a cuatro semanas de baja, por lo que se perderá con casi toda seguridad los partidos contra el Granada, Cádiz, Levante, Benfica y Atlético de Madrid. En principio podría reaparecer tras el parón de selecciones, de cara al partido ante el Valencia del 17 de octubre.

En circunstancias similares se encuentra Pedri, que acabó el encuentro con “una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda”. En este caso tampoco se apunta periodo de baja desde el club, pero en el vestuario han confirmado a AS que se baraja un tiempo mínimo de dos a tres semanas, por lo que en el mejor de los casos podría reaparecer ante el Atlético de Madrid el 2 de octubre, siendo muy optimistas.

Dos bajas más que se suman a la de Martin Braithwaite, que ha de ser operado de su rodilla izquierda en los próximos días, y a las de Kun Agüero, Dembélé y Ansu Fati. Un argumento más para sumar a la lista de desagravios del entrenador hacia los servicios médicos.

El problema añadido con Alba es que no cuenta con un relevo natural en el primer equipo y Koeman tendrá que buscar una alternativa con Sergi Roberto, que tan mal resultado dio ante el Bayern en la banda derecha, o Dest, que tampoco ha salido airoso nunca del envite. De ahí que la alternativa del filial, Alejandro Balde, se presente como la mejor para reemplazar al internacional. Ante el Bayern ya demostró este joven talento de 18 años que cuenta con desparpajo y talento de sobras para tener más continuidad en el primer equipo. Veremos cuál es la decisión final de Koeman.