ESPANYOL

Loren sueña con repetir su primera vez en el Benito Villamarín

“Sería rocambolesco y ojalá se pueda cumplir”, afirma el delantero del Espanyol, que con el Betis se estrenó de titular con dos goles. Y elogia a Borja Iglesias y RdT.

0
Loren, jugador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

En Sevilla he dejado muchos amigos, y Borja (Iglesias) es uno de ellos”, afirma Loren Morón, jugador del Espanyol que durante siete años lo fue del Betis, equipos que este domingo se enfrentarán en el Benito Villamarín. Allí donde el marbellí debutó en Primera, como titular y anotando dos goles, un 3 de febrero de 2018 ante el Villarreal. “Sería rocambolesco, y ojalá se pudiera cumplir, que el domingo llegue la primera titularidad y encima contra mi equipo de toda la vida”, admite, en conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Porque Loren, que ha compartido vestuario con dos de los principales delanteros españoles de LaLiga, no entiende la rivalidad más allá del rectángulo de juego. “Siempre me he caracterizado por llevarme bien con mis compañeros de posición. Raúl (de Tomás) me parece un tío genial. Con Borja, muchas veces nos intentaron desestabilizar y nosotros demostramos que compañeros de posición pueden ser amigos”, afirma, sin tapujos. “El año pasado me tocó pasar la parte mala de no jugar y me alegraba como el primero cuando él marcaba”, asegura. Y añade que le gustaría intercambiarse la camiseta con el ‘Panda’ tal como hicieron, al revés, cuando quien jugaba en el Espanyol era Borja Iglesias.

“Me llevé la grata sorpresa de que todo el vestuario me lo puso muy fácil. Creo que ya soy uno más. Solo me falta demostrarlo en el campo”, explica Loren sobre su adaptación. Y lamenta el mal inicio del equipo, con dos puntos en cuatro jornadas, pero solo por la puntuación: “En tres partidos el equipo ha sido superior contra el rival. Tenemos menos puntos de los que merecemos".

"Lo que nos falta es puntuar más, la primera victoria nos va a dar mucho. Porque el trabajo ya está ahí”, remacha, no sin antes advertir de un Betis que no acusará haber debutado en la Europa League, este jueves, frente al Celtic de Glasgow: “Aunque jugaran el día anterior tendrían plantilla suficiente para jugar contra nosotros. Será difícil, es un campo complicado, pero ya hemos demostrado que no tememos a nadie”, zanja.