BAYERN | RUMMENIGGE

"Es posible que el Madrid se haga con Haaland y Mbappé"

Rummenigge no esconde el interés del Bayern por Haaland, pero sabe que tendrá competencia: "Fichar a Haaland supone una gran inversión, no descartaría el Real Madrid".

0
"Es posible que el Madrid se haga con Haaland y Mbappé"
Archivo

Karl-Heinz Rummenigge no se cansa de repetirlo. Robert Lewandowski es el mejor delantero centro del mundo y así volvió a ponerlo a prueba con un doblete en la reciente victoria por 0-3 en el Camp Nou. Eso sí, el ariete polaco no siempre estuvo contento en Múnich y, allá por 2018, pidió a la directiva muniquesa que le dejara marchar al Real Madrid.

Tres años más tarde, el ya ex director general se acordó en una entrevista concedida al diario alemán Bild del tira y afloja con Lewy que, como suele ser habitual, ganó el Bayern. ”Es una máquina de hacer goles. Llegó a coquetear con el Real Madrid en su día. Pero siempre le dijimos: también puedes ganar la Champions con el Bayern de Múnich", fueron las palabras de Rummenigge, que supo convencer al futbolista para que renovara su contrato con el Bayern de Múnich y, finalmente, terminara levantando la orejona en 2020.

En cuanto a la posibilidad de que Erling Haaland se conviertiera en su sucesor en el Allianz Arena algún día, el ahora miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA añadió: “Lewandowski es el mejor delantero centro del mundo, Haaland el segundo. Creo que el Bayern debe estar interesado en que Robert se quede más allá del final de su contrato en 2023. Fichar a Haaland supone una gran inversión. No creo que se vaya a Liverpool. Conozco muy bien al propietario y no es que sea precisamente conocido por abrir tanto la caja. En cuanto a Haaland, no descartaría el Real Madrid. Puede que ellos sí abran un poco más la caja en verano y posiblemente consigan hacerse con Haaland y Kylian Mbappé".

También aprovechó la ocasión Rummenigge para rendirse a los pies de Cristiano Ronaldo, del que quiso recordar una anécdota cuando coincidió con el astro portugués durante su paso por la Juve. ”¡Es un fenómeno! Tiene 36 años y lleva 20 jugando al mismo nivel. El torso de su cuerpo es como el de Adonis. Recuerdo una escena cuando estaba en Turín. De repente, le vi detrás de una puerta con las manos en alto. Le pregunté: '¿Qué estás haciendo?' Y me contestó: 'Estoy practicando la celebración de mi próximo gol'", concluyó Rummenigge.