Real Madrid

Modric y la carrera de otros centrocampistas con 36 años

Esto es lo que hacían otros ilustres centrocampistas recientes cuando cumplieron los 36 años que acaba de celebrar Modric.

0
  • Xavi

    Xavi (25 de enero de 1980)

    El de Terrasa afrontaba su primera temporada en el Al-Sadd de Qatar tras dejar el Barça en el verano de 2015. El canterano azulgrana jugó cuatro temporadas en el club qatarí, al que sigue vinculado como entrenador, hasta su retirada en 2019, con 39 años. Xavi había dejado la selección tras el Mundial de Brasil 2014, con 34 años.

    FOTO: KARIM JAAFAR (AFP)

    1 / 11

  • Iniesta

    Iniesta (11 de mayo de 1984)

    El autor del gol que dio la Copa del Mundo a España sigue en activo a sus 37 años. Juega en el Vissel Kobe de la primera división japonesa al que llegó en 2018 tras dar por cerrada, con 34 años, su etapa en el Barcelona. Con su adiós al club azulgrana, el de Fuentealbilla también dejó la selección tras el Mundial de Rusia 2018.

    FOTO: KARIM JAAFAR (AFP)

    2 / 11

  • Pep Guardiola

    Pep Guardiola (18 de enero de 1971)

    El actual entrenador del Manchester City daba sus últimos pasos como futbolista. Casi coincidiendo con su 36º aniversario, Guardiola cumplía su primer año como jugador enrolado en el Dorados de Sinaloa mexicano, después de su experiencia en el Al-Ahli de Qatar. Con esos 36 años, en el verano de 2007 inició su carrera como entrenador dirigiendo al Barça B en Tercera División antes de dar un año más tarde el salto al banquillo del primer equipo.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    3 / 11

  • Pirlo

    Pirlo (19 de mayo de 1979)

    ‘El Metrónomo’ sopló las velas de su 36º cumpleaños todavía como jugador de la Juventus en la víspera de ganar la sexta Copa de Italia en su palmarés y pocos días antes de disputar la final de la Champions de 2015 contra el Barcelona. Ese verano fichó por el New York City FC, donde estuvo dos temporadas y media y coincidió con David Villa. Su último partido como internacional ‘azzurro’, ya como futbolista del equipo neoyorquino, lo jugó en septiembre de 2015, ya con 36 años, contra Malta.

    FOTO: picture alliance (picture alliance via Getty Image)

    4 / 11

  • Nedved

    Nedved (30 de agosto de 1972)

    El ganador del Balón de Oro en 2003 se retiró en la Juventus con 36 años. Cumplía los 37 el mismo verano que colgó las botas. Fue de los futbolistas, como Buffon o Del Piero, que se mantuvo fiel a la camiseta bianconera en la temporada 2006-07, cuando ‘La Vecchia Signora’ jugó en la Serie B por el ‘Moggigate’. Ahora es directivo de la Juventus.

    FOTO: ALESSANDRO GAROFALO (REUTERS)

    5 / 11

  • Beckham

    Beckham (2 de mayo de 1975)

    El cuarto Galáctico estaba en las filas de Los Ángeles Galaxy cuando cumplió 36 años. Tras dejar el Madrid con 32, se fue a la MLS, donde estuvo cinco años y medio salpicados por dos cesiones al Milan. Se retiró al poco de cumplir 38 años tras apurar los últimos meses de su carrera en un PSG que vivía los inicios del megaproyecto qatarí.

    FOTO: DANNY MOLOSHOK (REUTERS)

    6 / 11

  • Lampard

    Lampard (20 de junio de 1978)

    Cerró la temporada 2013-14 cumpliendo 36 años como jugador del Chelsea y jugó la siguiente con el Manchester City, antes de dar el salto el verano siguiente, ya con 37 años, al New York City, entidad satélite del club ‘skyblue’. En el equipo estadounidense jugó un año y medio, antes de retirarse con 38 años. Jugó su último partido con Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014, cuatro días después de cumplir los 36.

    FOTO: Michael Stewart (Getty Images)

    7 / 11

  • Gerrard

    Gerrard (30 de mayo de 1980)

    El mito del Liverpool estaba, al cumplir los 36 años, inmerso en la aventura norteamericana que le impidió entrar en la leyenda de ser un ‘one club man’. Recién cumplidos los 35 años, el excapitán ‘red’ fichó por Los Angeles Galaxy, donde estuvo un año y medio antes de colgar definitivamente las botas. Su último partido con la selección de Inglaterra fue el mismo que el de Lampard: contra Costa Rica en la fase de grupos del Mundial de Brasil. Ahora ejerce como entrenador del Rangers FC.

    FOTO: Shaun Clark (Getty Images)

    8 / 11

  • Gabi

    Gabi (10 de julio de 1983)

    El excapitán del Atlético de Madrid celebró su cumpleaños como futbolista del Al-Sadd qatarí, a las órdenes de Xavi Hernández. Gabi se fue del Atlético en el verano de 2018, días antes de cumplir los 35 años y tras haber levantado como capitán la Europa League. Se retiró en 2020.

    FOTO: Matthew Ashton - AMA (Getty Images)

    9 / 11

  • Schweinsteiger

    Schweinsteiger (1 de agosto de 1984)

    Con 36 años, el excemtrocapista del Bayern (uno de los diez futbolistas con más partidos en la historia del equipo bávaro, con el que debutó 30 días después de cumplir la mayoría de edad) ya disfrutaba de su retiro. Colgó las botas con 35 años, después de casi tres en las filas del Chicago Fire. Su último partido con la ‘Mannschaft’ lo jugó con 32 años, justo el mismo día que se cumplían 14 años de su debut con el primer equipo del Bayern.

    FOTO: MICHAEL DALDER (REUTERS)

    10 / 11

  • Modric

    Modric (9 de septiembre de 1985)

    El croata jugó el domingo contra el Celta su primer partido tras cumplir, el pasado jueves, 36 años. El croata se convierte en el jugador de campo (Dudek jugó con 38 años y 59 días) más veterano en defender la camiseta del Madrid desde Cannavaro (el italiano jugó su último partido con el equipo blanco con 35 años y 253 días). La entrada al top-10 de madridistas que jugaron a una edad más avanzada la marca Chendo, que disputó su último encuentro con 36 años y 113 días.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    11 / 11

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.