NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ATLÉTICO 0- OPORTO 0

La polémica en el Wanda: dos rojas perdonadas, penalti no pitado de Kondogbia, gol anulado al Oporto...

Iturralde González, analista arbitral de la SER y AS, comenta las jugadas más polémicas y relevante del encuentro en el Atlético el Oporto.

Actualizado a
La polémica en el Wanda: dos rojas perdonadas, penalti no pitado de Kondogbia, gol anulado al Oporto...

El árbitro rumano Hategan fue muy benévolo con el Oporto. Luis Díaz y Zaidu vieron sendas amarillas por dos entradas muy duras sobre Giménez (17') y Koke (21'), pero bien pudieron ser roja porque fueron acciones de las que pueden hacer mucho daño. Según analiza Iturralde, ambos jugadores debieron ser expulsados, especialmente el segundo.

En la primera tarjeta, Giménez salió desde atrás y Luis Díaz le pisó por detrás. "Es un pisotón muy arriba al gemelo y sin posibilidad de disputar el balón. Es una roja por juego brusco grave", comenta Iturralde, árbitro de AS y Carrusel Deportivo. Muy poco después, cerca de la banda derecha, fue el lateral Zaidu quien golpeó en la rodilla de Koke. 

"Esta es roja no, muy roja. Va con los tacos por delante a la rodilla. No le llama el VAR porque, según el criterio arbitral, no llega a pegarle sino a rasparle, criterio que no comparto en ningún momento", analiza Itu. Por fortuna, a pesar del dolor inicial, ambos jugadores rojiblancos pudieron continuar.

Minutos después, en el 27, fue el Atlético el que salió bien parado de un error del árbitro. Zaidu salió lanzado hacia Oblak, Kondogbia corrió tras él y se tiró en el área para tapar su disparo. "Es penalti por derribo de Kondogbia, que en ningún momento toca el balón y con el cuerpo por la inercia al tirarse, acaba derribándole", según valora Iturralde. El VAR lo chequeó, pero no consideró llamar a Hategan para que lo volviera a ver.

En el minuto 79 llegó otra jugada afortunada para el Atlético. Un fallo de entendimiento entre Kondogbia y Oblak propició el gol de Taremi. Por suerte para los rojiblancos, el delantero tocó el balón con la mano en el último momento, cuando ya se había caído, y eso sirvió para que lo anularan desde el VAR. Ya en el añadido, Mbemba estuvo bien expulsado por derribar a Griezmann cuando se iba contra el portero.