NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
S. Tiraspol SHF
2
Adame Traore 15',Momo Yansane 61'
Finalizado

CHAMPIONS | SHERIFF 2- SHAKHTAR 0

El Sheriff debuta a lo grande

El conjunto de Tiraspol ya es historia de la Champions League tras derrotar en su debut al Shakhtar. Cristiano, con dos asistencias, fue el más destacado de los suyos.

Actualizado a
El Sheriff debuta a lo grande

Histórico y glorioso debut del Sheriff en la Champions League. Primera victoria en la fase de grupos de la máxima competición para un equipo de Moldavia. Traoré y Yansane aprovecharon los dos envíos al área que puso Cristiano, el más destacado de los de Tiraspol. Un gran partido de los locales que desesperaron a los ucranianos, que no encontraron la formula para hacer daño a un equipo que ya es historia.

A pesar de ser un nuevo intérprete en la Champions League, el conjunto moldavo no se escondió y mostró la identidad que le llevó a la fase final. Y así lo hizo, a los 16 minutos los de Tiraspol hicieron historia. Cristiano, no el del United, se marchó en velocidad y puso un gran balón a Adama Traoré, que con una media volea al primer toque superó a Pyatov aunque pudo hacer algo más. Un gol histórico. El Sheriff no se conformó, y buscó herir más a los ucranianos  que por unos momentos se desubicaron en el encuentro con algunas imprecisiones en la circulación del balón. La velocidad y verticalidad de los hombres de arriba del Shakhtar brilló por su ausencia ante una defensa muy poblada, y liderada por Arboleda, que estuvo colosal en los primeros 45 minutos.

Los visitantes salieron con otra cara en la segunda mitad, el cambio de Marlos por Tete hizo que el partido entrase en otra dimensión. La entrada del brasileño provocó una estampida de ataques, y de sus pies salió la primera ocasión de peligro de los de De Zerbi. Fernando y Pedrinho avivaron el peligro de los suyos, pero Athanasidis se hizo grande. Las opciones de remontada se acercaban, pero nuevamente la insistencia del Sheriff tendría recompensa.

Parece ser que la eficacia es la marca de la casa en Tiraspol. Cristiano, nuevamente con otra gran internada por la banda izquierda, se coló en campo rival, y envió un caramelo al área, que Yansane aprovechó con un sublime cabezazo que acabó en el fondo de las mallas. El tercer gol y la sentencia de los locales estaba más cerca que la posible épica de los ucranianos, que se desinflaron moralmente con el segundo tanto. El Sheriff cada vez más cerca de hacer historia, y así acabó siendo con el pitido final.

S. Tiraspol
Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1