Oporto OPO
0
Mbemba 94'
Finalizado

Atlético 0 - Oporto 0: resumen de la Champions League

Sergio López de Vicente

COMENTA

Así hemos vivido el Atlético de Madrid 0-0 Oporto: Grupo B, jornada 1

MÁS PITOS QUE FLAUTAS

Le sonó la flauta al Atleti, como retumbaron los pitos en el Metropolitano. Porque el VAR intervino en la recta final para anular un tanto de Taremi que habría hecho pasar de la tragedia a la Boda Roja. El delantero, aprovechando una calamidad defensiva, empujó un balón y, al caer, lo rozó mínimamente con la mano. Pero lo suficiente para que la tecnología interviniese y lo anulase. Era mano, al fin y al cabo.

Antes de ese flautazo, los miles de pitos a Griezmann, que entró a la hora de juego y fue recibido con más hostilidad que cariño. Igual que cuando cantaron su nombre en las alineaciones. Él no hizo un mal partido, pero le tocará remar mucho para acallar el sonido de viento. Mucho más. Noche trágica para descorchar una Champions ilusionante, pero que empieza accidentada. 

ATLÉTICO DE MADRID-OPORTO

1x1 del Atlético: Kondogbia se hace fuerte, Lemar se va k.o.

El equipo no se sintió cómodo en ningún momento ni fue capaz de generar ocasiones. Simeone necesita la mejor versión de Suárez y Koke.

GRUPO B | ATLÉTICO 0 - OPORTO 0

¿Se lo merecía Griezmann? Así le trató el Wando en su vuelta...

Fue recibido en su vuelta al Wanda Metropolitano con bastantes pitos, al partido mediada la segunda parte.

GRUPO B | LIVERPOOL 3 - MILAN 2

Henderson echa el cierre a Anfield

En el otro lado del Grupo B, el Liverpool ha remontado a un Milan que le remontó a él. Grandísimo partido que hizo honor a las 13 Champions que suman entre ambos y que sirve, pese a la derrota, para soñar con que el Milan puede volver a la primera plana europea.

GRUPO B | ATLÉTICO-OPORTO

La polémica en el Wanda: dos rojas perdonadas, penalti no pitado de Kondogbia, gol anulado al Oporto...

Iturralde González, analista arbitral de la SER y AS, comenta las jugadas más polémicas y relevantes.

OBLAK, EN MOVISTAR: "POR SUERTE HAY VAR..."

Partido difícil. "Estuvimos buscando la victoria. Las cosas no salieron, se defendió bien, pero manejamos el partido hasta que marcaron gol, por suerte era mano y hay que seguir, quedan muchos partidos y nos van a quedar encuentros así".

Gol anulado. "Por suerte hay VAR, a mí me había parecido raro como salía rebotada la pelota de su cuerpo. Han pitado la mano, de un error nuestro casi nos marcan, no nos habían hecho ocasiones, pero hay que estar centrados para que no pasen cosas como esa".

No se sintieron cómodos. "El Oporto ha estado muy bien en el campo, ha faltado creatividad y ocasiones, pero son partidos duros contra equipos que se cierran y juegan al contragolpe nunca va a ser fácil. Lo tenemos que hacer mejor para ganar los partidos".

Lee todas las declaraciones pinchando aquí.

Talavera, en Carrusel: "El Atleti va a tener que remar hasta la última jornada para clasificarse. Ha sido un partido gris, pero me quedo con De Paul como el mejor del equipo".

CLASIFICACIÓN

Así queda el cuadrilátero con los resultados de hoy. El Liverpool, que al descanso perdía 1-2, acabó ganando con goles de Salah y Henderson (3-2). Los reds son líderes en solitario.

grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1

ESTADÍSTICAS

posesión
44.1
55.9
tarjetas amarillas
6
3
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
14
20
faltas cometidas
21
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
58
41
recuperaciones de posesión
45
45
fueras de juego
0
5
penaltis lanzados
0
0
90+6'

¡¡FINAAAAL!!

90+6'

¡¡FUEEERA SUÁREZ!! ¡LA ÚLTIMA SE VA A LAS NUBES! Le pegó a la falta y no pudo dirigirla a portería. Se lamenta el charrúa.

90+4'

¡¡A LA CALLE MBEMBA!! Se iba Griezmann en velocidad, era el último y el defensa le derribó. Roja directa. Se queda con diez el Oporto.

90+4'

¡Falta en ataque de Luis Suárez! Saltan chispas en el tramo final.

90+3'

Toca el Oporto en campo rival. Los portugueses quieren acabar mandones. Se impacienta la grada.

90+1'

Dos jugadores del Oporto, al suelo: Corona y Wendell. Entran las asistencias. Abuchea el Metropolitano, que se queja de que están perdiendo tiempo.

90'

Habrá 5 minutos de tiempo extra.

89'

¡¡ARRIBA GIMÉNEZ!! Cabezazo en el segundo palo que sale alto.

87'

¡Le pega en la mano a Carrasco! Disparó, lo estrelló en un defensa y el rebote le dio en la propia mano.

85'

¡Cambio al Oporto! Se marcha Luis Díaz y entra Pepê.

84'

Amarilla para Wendell por una dura entrada.

83'

El gol había sido una catástrofe incomprensible del Atleti: Lodi dio un pase atrás... Y se lió. Porque Kondogbia se la quiso dejar a Oblak y este no quiso ni ver el balón. En esas, apareció Taremi, el más listo de la clase, que se coló entre el sándwich y lo mandó a la jaula. Le salvó al Atleti esa mano milimétrica.

82'

¡¡¡GOL ANULADO AL OPORTO!!! Bueno, bueno, bueno, se le acaba de aparecer la virgen y la santísima trinidad al Atleti. Milagro es poco. Taremi dispara y, al caer, roza un poquito el balón con la mano. Es algo absurdo porque iba a entrar igualmente, pero le da. Y el VAR ha entrado para avisar el árbitro, decirle que aunque es mínimo, hay un contacto mano-balón y que este anule el tanto. Aplaude el Metropolitano. Y respira.

Talavera, en Carrusel: "Luis Suárez está muy fuera de forma. No le sale nada. Es el verso suelto de este Atlético. Es un diesel y va a tardar, pero está muy bajo".

78'

Se puso casco y botas Carrasco para ir solo a la guerra... Y salió escaldado. Palos por todos lados y balón fuera.

76'

Amarilla para Corona por perder tiempo. Aplaude el Metropolitano al árbitro.

75'

¡A puuuunto Luis Suárez! Se la quitó Corona peinando el centro in extremis. Ya estaba el charrúa, detrás, con la escopeta cargada.

74'

¡Cuarto cambio en el Atleti! Se marcha Felipe y entra Herrera.

71'

¡CASI TAREMI! Tiró de pizarra el Oporto, jugó en corto una falta y casi la controló el killer totalmente solo. A centímetros.

70'

Agarrón de Felipe para evitar que se marchase Otávio. 

69'

Muy buenos minutos del Atleti desde el triple cambio, dominador de manera tiránica. El partido ha dado un giro de 180º.

68'

¡¡LO HA TENIDO GRIEZMANN!! Disparo durísimo de Correa, mete la mano el portero... ¡Y el rechace le pasa por delante de la cara, a centímetros!

66'

No había derrochado ni una gota de sudor y ya tiene una amarilla Vitinha.

65'

¡Doble cambio en el Oporto! Se marchan Uribe y Toni Martínez; entran Sérgio Oliveira y Vitinha, dos centrocampistas.

62'

¡Empieza a despertar el Atlético! Incursión de Carrasco que casi acaba en gol. Se viene arriba el Metropolitano.

a

GRIEZMANN VUELVE AL METROPOLITANO

Y el Príncipe volvió... ¿A casa? Le costará mucho acallar los pitos que le han recibido. Muchísimo. Porque la bienvenida ha sido más hostil que cariñosa.

Muchos aficionados se pusieron en pie a aplaudir, pero los silbidos, dominantes, se hicieron con el cenital de la escena. Él, de momento, impasible y a jugar.

(Fotografía: Getty Images).

59'

¡La primera de Correa! Estirada del argentino que acaba despejando Marcano.

56'

¡¡ENTRA GRIEZMANN!! ¡Y VAYA PITADA! Se retiran Hermoso, Koke y João Félix; entran Lodi, Correa y el Príncipe, que se encuentra un Metropolitano que ni olvida ni perdona. La realización televisiva ha mostrado a muchos aficionados aplaudiendo, pero el volumen de los silbidos ha sido impresionante. La afición, dividida.

55'

¡Primer cambio en el Oporto! Se retira Pepe, cojeando y entra Marcano. Pitada monumental al ex del Real Madrid.

53'

Y amarilla ahora para Kondogbia, que tuvo que evitar un contragolpe. 

51'

Amarilla para João Félix por soltar el brazo.

51'

¡¡AL PALO EL OPORTO!! Remate de Luis Díaz en el segundo palo que se estrella en la madera. Se ha hecho el silencio en el Metropolitano.

LEMAR: MOLESTIAS MUSCULARES

Comunicado muy escueto del club, pero aclaratorio: Thomas Lemar fue sustituido por molestias musculares. En los próximos días se le harán pruebas para conocer, con exactitud, la lesión.

Ahora mismo está sentado en el banquillo, ya vestido de calle y, ojo, buena noticia, al salir de la boca de vestuarios ya cojeaba un poco menos.

50'

Calienta Griezmann en la banda. Y cuando salió... Otra ración de pitos. Si acaba jugando, el recibimiento puede ser tremendo.

48'

Presión altísima, asfixiante, del Oporto. Obligado a jugar en largo el Atleti, que está incluso peor ahora que en la primera parte. Sensaciones malísimas.

46'

¡Primer cambio en el Oporto! Se marcha Zaidu y entra Wendell. Lateral izquierdo por lateral izquierdo.

46'

¡¡AHORA SÍ, ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!

¡¡NO SALE EL OPORTO!! Los árbitros van a la boca de vestuarios a buscarles. Sale un suplente y dice que es que nadie les ha avisado. Los jugadores del Atleti -sin cambios de momento- calientan y tocan balón en campo propio.

Kiko, en Carrusel: "A João Félix lo veo intranscendente, como al resto...".

Adrián López, exjugador de Atlético y Oporto, en Movistar+: "Está igualadísimo. Son dos entrenadores muy tácticos, y así se está viendo. No están dejando muchos espacios. A ver si alguno se abre un poco más en la segunda parte". 

Antonio Ruiz, en Tiempo de Juego: "El Atlético ha ido ganando el control del partido. Seguramente hará falta Correa en la segunda mitad". 

DESCANSO

El Atleti necesita un grito o un tirón de orejas. Algo. Soluciones. Porque no está y, sin embargo, el Oporto ha disfrutado de 45 minutos de plácido fútbol ante la mirada del Metropolitano. Hasta tres tuvieron los portugueses para adelantarse, pero la pólvora, hoy, ha decidido guiñarle el ojo al rojiblanco.

Sólo Luis Suárez, con un zurdazo lejano en los primeros compases, despertó algún tímido uy en la grada. Una que, sin embargo, entró en ebullición cuando sonó el nombre de Griezmann en el videomarcador: la pitada fue histórica. No fue la peor noticia del Atleti, que ha perdido a Lemar por lesión. Salió cojeando ostensiblemente y con hielo a la altura del muslo derecho. De Paul entró por él.

Necesita más, mucho más este Atlético. Necesita a João Félix, intranscendente de momento. 

CLASIFICACIÓN

Así quedaría el cuadrilátero con estos resultados. El Milan está dando la sorpresa... ¡Ganando en Anfield!

Se adelantaron los reds tras un autogol de Tomori, pero un empujón final de Rebic y Brahim ha puesto todo patas arriba (puedes seguir ese partido, en directo, pinchando aquí).

grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1

ESTADÍSTICAS

posesión
45.5
54.5
tarjetas amarillas
3
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
9
faltas cometidas
9
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
19
recuperaciones de posesión
25
22
fueras de juego
0
2
penaltis lanzados
0
0
45+3'

¡DESCANSO!

45+3'

Otra vez fracasa en la presión el Atlético, escapa el Oporto y tiene que aparecer Kondogbia, como un tanque, para achicar aguas.

Garrido, en Carrusel: "A mí el cuerpo me pide siempre a Correa. Aunque sería el día perfecto para Griezmann..."

45+1'

¡Se retuerce Hermoso de dolor! Le pisa Grujic, sin querer, al caer en un salto. Le ha sacado hasta la bota.

45'

Habrá 3 minutos de tiempo extra.

43'

Poco, por no decir nada, de João Félix en la primera parte. Totalmente desaparecido. Le necesita el Metropolitano y, de momento, está fuera de cobertura.

41'

Acumula amonestaciones el Oporto, que ya lleva tres. Esta vez, para Uribe por una segada a Koke.

40'

Pase larguísimo de Corona que cae mansamente a los guantes de Oblak.

Kiko, sobre la lesión de Lemar: "Muy mala noticia. Además de estar en muy buena forma, es el más desequilibrante en espacios reducidos. Contra el Oporto era muy necesario".

37'

Qué mala suerte de Lemar... Justo cuando atravesaba su mejor momento con la rojiblanca. Le ponen hielo a la altura del muslo derecho. Puede que sea un pinchazo leve y, simplemente, no haya querido forzar. La buena noticia es que ha salido por su propio pie y eso siempre es optimista. La mala, que algo tiene.

36'

¡Cambio en el Atleti! Se retira Lemar, que parece tener molestias -aunque sale por su propio pie- y entra De Paul.

33'

Se levanta Pepe y vuelve al campo. Hay que hacer mucho más para mandar al de Maceió a la enfermería.

32'

¡¡UFFF PEPE!! Balón aéreo, cuerpea para aguantárselo a su portero, le empuja por detrás Felipe y Diogo Costa, de forma involuntaria, le da un rodillazo en las costillas. Se queja de la respiración y entran las asistencias. El golpe es durísimo. 

29'

Reunión en la banda: hasta siete jugadores rojiblancos se acercan al banquillo y reciben una pequeña charla del Cholo.

27'

¡¡PIDE PENALTI EL OPORTO!! Error grotesco de Lemar, que pierde el balón y propicia una contra de los portugueses. Taremi sirve un balón profundo hacia Zaidu y cuando este iba a fusilar a Oblak... ¡Kondogbia se lanzó con todo al suelo y evitó el tiro! Ovación del Metropolitano.

ATLÉTICO DE MADRID

Pitos a Griezmann en el Wanda

Cuando sonó su nombre por los videomarcadores, la afición del Atlético le dedicó una sonora pitada, comandada por los seguidores del fondo sur. Recibió sus primeros pitos.

24'

Oportuno no, lo siguiente Hermoso para tapar un pase en profundidad hacia Toni Martínez.

21'

Amarilla para Zaidu tras un pisotón a Koke. El Oporto tiene a toda su banda izquierda (lateral-extremo) amonestada.

20'

El Atleti está KO, muy mal. El Oporto gana los balones divididos, los saltos, las presiones y tiene todas las ocasiones. Los de Simeone, salvo un zurdazo lejano de Suárez al principio, no han vuelto a generar peligro.

17'

Amarilla para Luis Díaz tras una dura entrada sobre Giménez.

a

SIMEONE BUSCA SOLUCIONES

No llegábamos ni al cuarto de hora y el Cholo ya llamó a Carrasco para que se diese una galopada de 40 metros hacia él. Estuvieron hablando varios segundos, compartiendo impresiones y dándose instrucciones.

También ha hablado, a la distancia, con Hermoso, Oblak y Giménez. La cara de Mario es de no entender lo que le ha dicho. Algo quiere tocar el técnico en la defensa, puede que cambiar el dibujo. Busca soluciones el Atleti, que se está encontrando un Oporto durísimo.

(Fotografía: Getty Images).

14'

¡Fuera Grujic! Cabezazo en el punto de penalti que sale alto.

13'

Sigue atacando el Oporto sin vértigo. Tuvo un buen pregón el Atleti, pero ahora está incómodo.

10'

¡¡VAYA ENFADO DE OBLAK!! Síntomas de relajaciones en la defensa rojiblanca, controló solo Luis Díaz... Y porque metió un centro deplorable, pero tenía metros y metros para pensar. Oblak, fuera de sí, sale corriendo de la portería y gritando a sus compañeros. Exige concentración: en la Champions cualquier despiste puede ser fatal.

7'

¡Toque de atención del Oporto! Se equivoca Llorente en el despeje, deja el balón muerto en el área y no lo caza bien Taremi. Réplica inocente, pero aviso a navegantes.

Kiko, en Carrusel: "El Atleti manda, pero el Oporto se convierte en 4-2-4 y presiona mucho y bien, hay que tener siempre pases de seguridad".

5'

¡Uy Suárez! Disparo lejano que despeja Diogo Costa volando a su izquierda. ¡La primera!

3'

Manda el Atleti de salida, moviendo el balón con mesura y cariño. Sin prisas.

1'

¡RUEDA EL BALÓN!

¡¡QUÉ PITADA A GRIEZMANN!! Resuelta la incógnita: el Metropolitano no olvida. Y de momento, tampoco perdona. Ha sido impresionante la respuesta de la afición cuando ha sonado su nombre por megafonía. Rozando lo unánime.

"João Félix hizo méritos en Cornellà"

Fco. Javier Díaz, redactor jefe de la sección del Atlético de Madrid en AS, da su opinión sobre la suplencia de Griezmann. ¿Estás de acuerdo?

ÁRBITRO

El rumano Vidiu Hategan será el encargado de dirimir justicia. En la Sala VOR estará Marco Di Bello, italiano.

ONCE DEL ATLÉTICO

No juega Griezmann. La punta es para un menino y un Conde: João Félix y Luis Suárez. El gris debut de Grizi en Cornellà, unido a la notable media hora que dejó João, propulsan un cambio en ataque. Tampoco juega Correa.

La otra novedad es en defensa: Savic, sancionado tras su roja en Stamford Bridge, es baja y jugará Giménez. Llorente pasa al carril derecho y da entrada, en el medio, al hombre del momento: Thomas Benoît Lemar, la varita de Guadalupe. Un hombre con la confianza por las nubes.

Alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Felipe, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Kondogbia, Lemar, Carrasco; João Félix y Luis Suárez.

ONCE DEL OPORTO

El Oporto no pierde un partido desde el 7 de abril, ida de la eliminatoria de cuartos de Champions en la que cayó ante el Chelsea (1-2 de global). Cositas del batallón de Sérgio Conceição: mucho ojo a Luis Díaz y Toni Martínez, dos peloteros espectaculares. El primero es extremo izquierdo (colombiano, 24 años); el segundo juega por detrás del delantero (español, murciano, también de 24 años).

Son los principales peligros de un equipo duro en los balones divididos y valiente a la contra. Hay dos sorpresas más en la alineación: no juegan ni João Mario ni Marcano, que venían haciéndolo en los laterales. Entran ahí Corona y Zaidu, dos hombres de corte muy ofensivo. Declaración de intenciones.

Alineación del Oporto: Diogo Costa; Corona, Pepe, Mbemba, Zaidu; Otávio, Uribe, Grujic, Luis Díaz; Toni Martínez y Taremi.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

G

¿CÓMO SERÁ EL RECIBIMIENTO A GRIEZMANN?

Es la gran pregunta. El Príncipe, que ya tuvo minutos ante el Espanyol, volverá a verse con la parroquia colchonera esta noche. Libertad de expresión a la palestra, será un juicio público a cómo sentó su marcha. Y su vuelta.

¿Habrá pitos? ¿Aplausos? ¿Unanimidad en uno de los dos sentidos? ¿División? 

Eduardo Fernández, presidente de la Unión de Peñas del Atlético, fue contundente en una entrevista para L'Équipe: "Parte del público le silbará y le insultará, eso es seguro. Tanto cuando se anuncie su nombre como cuando toque el balón. Una minoría todavía lo aplaudirá. A mí no me gustó lo que hizo y no se lo voy a perdonar. Como la mayoría de seguidores. Pero pitar a uno de nuestros jugadores es pegarse un tiro en el pie".

(Fotografía: Gabriel Bouys/AFP). 

Queremos que Griezmann sea lo que siempre fue, un jugador importantísimo, con jerarquía, talento, gol... Y seguramente se verá. Pero habrá que trabajarlo. Como todos los compañeros, jugará cuando le toque, él que esté listo para 30, 60, 90 minutos…

Simeone, técnico del Atlético de Madrid

ATLÉTICO DE MADRID-OPORTO

Pepe: "Estoy feliz por volver a España, buscaremos la victoria"

A sus 38 años, Pepe regresa a Madrid para enfrentarse al Atlético, con el que tantos duelos de máxima intensidad tuvo durante su época como jugador blanco.

"Para decir si el empate será bueno habría que esperar al último partido de fase de grupos. Vamos con la misión de ganar", dijo en rueda de prensa.

LA INTRAHISTORIA

Tal y como adelantó JN, Iker Casillas ha visitado a los jugadores del Oporto, esta tarde, en el hotel de concentración. El portero estuvo charlando, de manera distendida, con algunos de sus ex compañeros y el entrenador, Sérgio Conceição.

CLASIFICACIÓN

El cuadrilátero del Atlético asusta. Tres campeones y un candidato, cara a cara. El Milan tiene 7 Champions, el Liverpool 6 y el Oporto, 2. 

Pese a la hemeroteca, los del Cholo se han ganado ser, a base de sudor y sacrificio, el Goliat del grupo. Un equipo temible y que nadie quería.

grupo B PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0

ATLÉTICO DE MADRID-OPORTO

La cita más especial de Felipe

Volvió a los terrenos de juego en Cornellà y tendrá galones en Champions por la baja de Savic. Militó durante tres temporadas en el Oporto, enemigo esta noche.

SILENCIO, SE SUEÑA

Hoy empieza todo. Es el punto de partida del que puede ser el año. El escuadrón de Simeone asusta y promete. Hay equipazo para ilusionarse con que sí, por fin, la 2021-22 sea la temporada de la tan ansiada Champions. 

Vuelven las noches mágicas al Wanda Metropolitano

¡¡Saludos, bienvenidos al Wanda Metropolitano!! Aquí arranca la narración, en riguroso directo, del Atlético de Madrid - Oporto. Jornada 1 del Grupo B de la Champions League que se disputa hoy, 15 de septiembre, a las 21:00h (franja peninsular).

.