NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | YOUNG BOYS 2- MANCHESTER UNITED 1

"Insuficiente Varane"

El francés entró al verde para ajustar la defensa por la expulsión de Wan-Bissaka. Falló en el 1-1 del Young Boys. Francia e Inglaterra le critican.

Actualizado a
"Insuficiente Varane"

La tarde pintaba bien para el Manchester United en Berna. Los red devils, después de golear al Newcastle en la 'reentré' de Cristiano Ronaldo, viajaban a su primera salida europea contra un rival con cierto peligro, pero, a priori, el más fácil del grupo que comparten con Atalanta y Villarreal.

Antes del primer cuarto de hora, Cristiano volvía a 'justificar' su regreso haciendo el 0-1. Bruno Fernandes, a unos 30 metros de la portería, lanzó un precioso y preciso pase con el exterior viendo un desmarque de Cristiano desde la otra banda. El 7 atacó la bola, ganó la espalda a toda la defensa y volvió a marcar con el United en Europa más de una década después.

Eran todo alegrías hasta la expulsión de Wan-Bissaka por una patada a destiempo. Solskjaer intentó ajustar y sacó a Sancho primero y Van De Beek al descanso para dar entrada a Dalot y Varane. El francés tuvo una noche aciaga en su primera vez en Europa vistiendo una camiseta distinta a la del Real Madrid.

Wagner planteó un partido con el conjunto suizo y obtuvo premio. Gozó de buenas ocasiones y aprovechó dos errores notables del United. El primero fue de Varane. Elia apareció por la derecha para poner un balón tenso al corazón del área. Este rebotó en Shaw y llegó al área chica, donde Moumi Ngamaleu se 'comió' a Varane para hacer el 1-1. Lingard tuvo un fallo aún más grosero en el 2-1 que permitió la remontada.

El inglés es el más criticado por la prensa internacional, pero Varane tampoco se libra. En L'Equipe le ponen un 4 y califican su partido de "insuficiente". "Se quedó corto en la acción del empate y un minuto antes se llevó una amarilla evitable porque tardó demasiado en darle el balón a De Gea. Una tarde para el olvido", escriben.

En Inglaterra, el diario nacional Daily Mail asegura que Varane fue "cazado fuera de sitio" en el tanto de los helvéticos y el Manchester Evening News le concede un 5 'raspado' en sus valoraciones aunque le declara "culpable del gol del empate". Una primera mala noche continental en su cambio del blanco al rojo de los diablos.