NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ATLÉTICO-OPORTO

Alineación posible del Atlético hoy contra el Oporto en Champions

Simeone apura para anunciar la convocatoria y Trippier es duda por unas molestias digestivas. El resto está disponible, pero el míster argentino hará cambios con respecto al Espanyol.

Actualizado a
Alineación posible del Atlético hoy contra el Oporto en Champions

La Champions regresa al Wanda Metropolitano casi un año después y, para alegría de todos, con público. El Atleti no juega en su estadio desde la pasada fase de grupos, porque en octavos tuvo que emigrar a Bucarest para ser local y esta noche (21:00, Movistar LC 1) inicia la competición donde se siente fuerte. Y tras un triunfo en Cornellà que resultó un subidón por cómo se produjo.

Sigue en directo el Atlético de Madrid - Oporto: Champions League

El equipo está enchufado y demostró que hay una plantilla profunda, con mucho más que once jugadores válidos. Por eso al Cholo le costará montar cada once, sobre todo por lo que tendrá que descartar. Para esta cita, tiene la baja segura de Savic, que por sanción se perderá cuatro partidos (Oporto, Milan y los dos con el Liverpool), y entrará por él Giménez, que descansó ante el Espanyol. Pero luego hay muchas dudas.

Los focos señalan en primer lugar a Griezmann, titular en su reestreno, pero muy gris. Quizá se quede en el banquillo. No como castigo, sino porque pide sitio João Félix, que lleva meses recuperándose para estar listo tras el primer parón de selecciones. Tuvo buenos minutos el domingo y se postula al once ante sus compatriotas. 

Ampliar

Lemar a los mandos del Atlético

Otro que reclama su sitio en el once es Lemar, que no fue titular ante el Espanyol por unos problemas estomacales, pero demostró estar a un grandísimo nivel, sino el mejor del equipo, casi. Kondogbia también ganó muchos puntos en esa segunda parte, más lo de anteriores partidos. En defensa está la duda de Trippier, que no se entrenó este martes por unas molestias digestivas y es duda. Llorente parece el suplente para esa labor.

Así, la primera duda es si repetirá con el sistema de tres centrales o hará línea de cuatro, como en la segunda parte de la remontada del RCDE Stadium. Lo bueno es que ponga las piezas que ponga puede mutar durante el encuentro. Pero el once podría ser el formado por Oblak; Giménez, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Kondogbia, Lemar, Carrasco; Luis Suárez y João Félix.