NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | VILLARREAL 2-ATALANTA 2

Emery: "El empate es insuficiente, pero ha sido un partidazo"

El técnico del Villarreal puso en valor el fútbol de alto nivel desarrollado por ambos equipos en el regreso groguet a la Champions diez años después.

Actualizado a
14/09/21 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE 
 FASE DE GRUPOS GRUPO F ESTADIO LA CERAMICA 
 VILLARREAL - ATALANTA 
 UNAI EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Análisis: "Yo creo que lo primero que podemos decir es que ha sido un partidazo. Alegramos a ambas aficiones y los seguidores del fútbol. Es verdad que hoy se ha visto un partidazo y además de sufrir por el vaivén del resultado, como profesional te hace tomar decisiones en fútbol de alto nivel. Mucho talento, mucho físico, 90 minutos... donde tienes que usar todos los recursos a un nivel alto. El empate para los dos equipos es algo insuficiente, pero para el espectador ha sido un partidazo.

Resultado: "Los primeros 20 minutos presagiaban un partido difícil, incluso con tintes dramáticos si iba a más. Nos hemos rehecho y hemos empezado a aparecer. En el descanso parecía que todo se igualaba. El partido no ha transcurrido con sus ocasiones, pero estos equipos que juegan a esto encontrar el acierto, hacer la diferencia y saber jugar los 90 minutos eran necesarios. Ni con la expulsión hemos bajado los brazos. Hemos tenido estado al límite en el resultado los 90 minutos. El punto nos dice que tenemos que seguir trabajando y mejorando".

Empate: No podemos obviar el reencuentro con la Champions después de diez años y ha sido un día bonito. Ha sido un gran partido, que nos enorgullece de estar viviendo este proceso con el equipo. Este grupo se complica porque el Young Boys ha ganado al United. Vamos a tener que seguir remando mucho, pero esto aviva el interés. Más expectativas se generan. Tenemos que redoblar esfuerzos para los próximos partidos.

Grupo complicado: "Yo nunca descarto sorpresas porque las he vivido anteriormente. Los equipos en Europa tienen un extra de motivación, pero esto no cambia nada. Sólo quedan cinco jornada y el Young Boys va líder y el principal favorito, último. Se reducen las posibilidades porque el Young Boys entra de lleno con una motivación importante".