NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La afición de la Real vuelve a viajar en Europa: habrá más de 600 en Eindhoven

Solo quedan 300 entradas de las que envió el PSV y el club donostiarra sigue haciendo gestiones de aficionados que quieren viajar por su cuenta.

Actualizado a
Un aficionado con una entrada para Eindhoven
REAL SOCIEDAD

De nuevo, habrá peregrinaje txuri-urdin por Europa. Después de una temporada que fue como vagar por el desierto, sin aficionados de la Real Sociedad en los desplazamientos europeos, sin color azul y blanco en las gradas, la afición donostiarra podrá volver a viajar por Europa arropando al equipo de Imanol Alguacil. El último desplazamiento masivo de la hinchada realista fue en marzo de 2018, en Salzburgo. Allí viajaron casi 2.000 seguidores de la Real. Ahora, por fin, después de sufrir las duras restricciones de la pandemia lo pueden volver a hacer, y en Eindhoven habrá más de 600 aficionados realistas. ¡Ya era hora!

Es ya una constante, como una bonita tradición, que la afición de la Real Sociedad protagonice desplazamientos masivos en los partidos del equipo realista en competición europea. Siempre que la Real juega por el continente, un buen puñado de seguidores realistas acompañan a su equipo, salvo la pasada temporada, cuando la pandemia acabó con todo. En Alkmaar, Rijeka, Nápoles y Turín no hubo ninguna camiseta azul y blanca en las gradas. Pero este año vuelve a poder viajar con la Real, empezando desde este jueves en el partido que inaugura para los donostiarras la Europa League de este año en el Phillip Stadium de Eindhoven contra el PSV. El grueso de la expedición de aficionados de la Real Sociedad em lienzos su viaje a tierras holandesas este miércoles. Muchos se desplazan en el viaje organizado por el patrocinador del club realista, pero bastantes más lo hacen por su cuenta. De las 1.000 entradas que envió el PSV a la Real, solo quedan 300, y el club sigue haciendo gestiones para entregar el papel en el propio hotel de concentración en Eindhoven.

Hay ganas entre los seguidores realistas por volver a viajar con la Real en Europa, por desplazarse a Eindhoven de entrada. “Hay mucha ilusión, la última vez que pudimos viajar fue a Salzburgo y allí estuvimos un montón, y lo pasamos increíble a pesar de que no hubo un buen resultado. Allí terminó todo mal y ahora volvemos con muchas ganas”, explica Javier Vicente, que desplaza con otros dos amigos en avión este miércoles. “Va a ser un viaje muy recordado por todos los aficionados de la Real, será muy especial. Porque aunque no sea una final o una semifinal, después de un tiempo sin poder viajar, será algo muy bonito y recordado. Volvernos a encontrar con otros aficionados de la Real fuera de casa”, añade Daniel Mañero, seguidor donostiarra que reside en Valencia desde hace 16 años y que viajará por su cuenta a Eindhoven, donde se encontrará con dos amigos de su estancia en la localidad holandesa. Al residir fuera de Donosti, y con la complicación que por culpa de las restricciones todavía existentes por el coronavirus, le ha costado encontrar una entrada. Pero gracias al propio club, podrá viajar a Eindhoven y coger su entrada para acceder al Phillip Stadium a animar a la Real. Son solo dos de las muchas historias que, de nuevo, los viajes de la Real por Europa vuelven a generar. La Real vuelve a caminar acompañada por el continente.