GIRONA

Santi Bueno, el guerrero de Michel que falta por debutar

El central uruguayo ya está recuperado de la lesión que se produjo en pretemporada y apunta al Valladolid. Juan Carlos, Bernardo y Juanpe, los únicos intocables.

0
Santi Bueno, el guerrero de Michel que falta por debutar
Girona FC

El Girona no puede estar tropezando una y otra vez en la misma piedra esta temporada. Michel es consciente que su equipo tiene mucho margen de mejora (en este arranque liguero suma un triunfo, un empate y tres derrotas) y la buena noticia para el técnico es que ya tiene a disposición a Santi Bueno. Ante los problemas defensivos que está teniendo el bloque gerundense no sería de extrañar que el uruguayo debute este sábado contra el Valladolid. El central es el único jugador de campo con ficha del primer equipo que aún no ha disfrutado de minutos este curso.

Santi Bueno está con ganas de reaparecer. El central uruguayo fue citado en la pasada jornada ante el Málaga, pero no tuvo minutos. Michel no lo consideró oportuno y más teniendo en cuenta que tocaba remontar. Eso sí, este sábado contra el Valladolid podría darle ya sus primeros minutos y es que está llamado a ser una pieza clave en el centro de la zaga. Ya lo fue la temporada anterior con Francisco y su calidad y colocación pueden dar mucha seguridad atrás. Eso sí, para que juegue Santi Bueno, el entrenador tendrá que relevar a Juanpe o Bernardo Espinosa. Los dos, junto al portero Juan Carlos, son los únicos futbolistas de la plantilla gerundense que han disputado todos los minutos de Liga hasta la fecha. Son, de momento, los intocables de Michel.

La semana se inició en Girona repleta de autocrítica por las tres derrotas seguidas que se encadenan, pero hay que pasar página. El equipo se ejercita en La Vinya con la mirada puesta en ganar al Valladolid y es que no es momento para triquiñuelas, rodeos ni nada que no sea trabajar para sumar de tres en tres. Los rojiblancos vivirán su cuarto encuentro en casa este curso el sábado y esperan seguir mostrándose fiables contra el Valladolid. De locales, el balance ante los pucelanos es de cinco victorias, dos empates y una derrota (esta fue en Copa en 1975). La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en Montilivi fue en Primera, en el estreno de la temporada 2018-19, y el duelo acabó 0-0.