RAYO VALLECANO

Falcao 'golea' a Mbappé y Haaland

El delantero del Rayo tiene más seguidores en Twitter (17,3M) que las dos estrellas del momento juntas (7,7M). También supera a los nueves de Real Madrid y Atlético, Benzema y Luis Suárez.

0
Cartel del anuncio del fichaje de Falcao.
@RayoVallecano

La dimensión del fichaje de Falcao por el Rayo trasciende lo deportivo. El delantero es un ídolo mundial y así lo corrobora el número de seguidores que atesora en las diferentes redes sociales. Supera los 14 millones en Instagram y los 17,3 en Twitter. Es precisamente ahí, en esta última, donde le come la tostada a las dos grandes estrellas del momento, Mbappé y Haaland. El nueve del PSG tiene 6,6 millones de followers en Twitter y el del Dortmund, 1,1. Es más, 'el tigre' daría un zarpazo a ambos juntos (7,7). Sin embargo, en Instagram, el francés se impondría de forma contundente, con 58,2 millones por los 14 del franjirrojo.

Sólo el club que pretende a Mbappé y Haaland, el Real Madrid, arrastra más seguidores (38,5M) que Falcao. El internacional colombiano tiene los mismos que el Barça (17,3) y supera por un amplio margen al resto de los equipos de Primera, como el Atlético (5), el Valencia (1,2) o el Sevilla (1). También vence al Twitter de LaLiga, que ronda los siete millones de followers. Su tirón es más que evidente y coge más fuerza que sus homólogos de Real Madrid y Atlético. Benzema congrega a 13,2 millones de seguidores y Luis Suárez, a 16,8. Griezmann está aún más alejado con 8,2.

La repercusión de su llegada a Vallecas ha sacudido las redes sociales del Rayo. Al lógico incremento de followers se une el elevado número de interacciones en cada uno de los tuits relacionados con el jugador. El anuncio oficial de su fichaje se llevó la palma con más de 9.500 retuits y 45.295 likes, pero su mensaje en vídeo y su foto con la bufanda franjirroja no bajaron de los 3.000 retuits y los 17.800 likes. Todo un fenómeno que alcanzará su punto álgido en la presentación prevista para este jueves, con público, en el estadio de Vallecas. Un acto que está generando un interés global.

Falcao cuenta también con su propia página en Facebook y una web en la que se presenta su lado deportivo y personal, así como noticias de actualidad y resultados. Información al detalle sobre una de las grandes figuras de LaLiga, dentro y fuera de los terrenos de juego. De hecho, para encontrar cifras más altas que las suyas en Twitter, habría que irse a Cristiano (94,3M), Neymar (54,6), Kaká (29,3), Özil (26), Iniesta (25,2), Ronaldinho y Piqué (20,1), James (19) y Ramos (18,7).