NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno empeora pero mejora a David Gallego

Suma el Espanyol menos puntos que el año del descenso pero con sensaciones infinitamente mejores. Y evita un récord negativo que ostenta el técnico de Súria.

Actualizado a
06/10/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 RCD MALLORCA - RCD ESPANYOL 
 
 DAVID GALLEGO VICENTE MORENO SALUDO
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Aplaudía la afición al equipo tras el sobreesfuerzo realizado. Transmitían el entrenador y los jugadores un mensaje de tranquilidad, de unidad, similar al que el consejero delegado, José María Durán, desprendía el sábado en declaraciones a AS. Acababa de perder el Espanyol ante el Atlético de Madrid, de quedarse con dos puntos sobre 12 posibles, pero las sensaciones eran buenas. Y eso que el equipo se hace con una peligrosa estadística.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre el papel, este Espanyol ya suma menos puntos de los que a estas alturas, una vez disputadas las cuatro primeras jornadas, había conseguido con David Gallego en el banquillo hace justo dos temporadas, en el año del descenso. Entonces, contaba con cuatro unidades porque acababa de derrotar al Eibar, en Ipurua (1-2), después de haber caído ante Sevilla (0-2) y Granada (0-3), y de haber empatado frente al Alavés (0-0). Ahora los dos puntos se derivan de empates frente a Osasuna (0-0) y Villarreal (0-0), y las consecutivas derrotas contra Mallorca (1-0) y Atlético (1-2).

Pero la comparativa con Gallego no solo la gana Moreno en cuanto a las sensaciones, sino en otro registro. Gracias al gol de Raúl de Tomás, en el 39’ del encuentro frente a los de Diego Simeone, evita el Espanyol igualar o superar el récord de minutos de los pericos sin marcar un gol en la historia de LaLiga. El conjunto actual detuvo el reloj en 309’, por los 346’ que tardó en lograrlo hace dos temporadas con el técnico de Súria, también en la cuarta jornada, cuando Facundo Ferreyra anotaba en el 76’ del Eibar-Espanyol.

De Ortí a Solsona

Por minutos sí ha superado este Espanyol los registros anteriores de minutos sin marcar. El de la temporada 1944-45 se quedó en 271’, ya que Ortí anotó en el minuto 1 de la cuarta jornada, ante el Deportivo de la Coruña. Un año más tarde, alcanzaron los 283’, cuando Blai marcó en el 13’ contra el Celta. Y en el curso 1970-71, fue Dani Solsona quien en el minuto 6 de un Gijón-Espanyol detenía la mala racha en 276’.