NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao, el número '3' del Rayo

El delantero ha sido inscrito en LaLiga con el dorsal destinado tradicionalmente para el lateral zurdo. No es el único nueve al que le ha pasado. Etoo y Forlán llevaron el '5' y Toquero, el '2'.

Actualizado a
Falcao, el número '3' del Rayo

El nueve del Rayo, Radamel Falcao, lucirá el '3' a la espalda esta temporada. El delantero ha sido inscrito este martes en LaLiga con dicho dorsal. Algo llamativo, puesto que tradicionalmente ese número se ha destinado al lateral izquierdo. En el caso del conjunto franjirrojo, Fran García cogió el '33' y Kevin Rodrigues, el '19'. No obstante, el internacional colombiano tampoco tenía muchas opciones donde elegir, dado que sólo quedaban libres el '3' y el '15' y se ha decantado por el primero de ellos. Ese representativo '9' lo está portando desde hace semanas Randy Nteka.

No es ni mucho menos la primera vez que un delantero lleva un dorsal que no se corresponde a su demarcación pura y dura. Sin ir más lejos, Toquero (Athletic) y Borja Mayoral (Levante) lucieron el '2' a la espalda. Fue una experiencia mucho más prolífica para el ariete vasco, que anotó 25 goles, por los cinco tantos del madrileño.

También Etoo portó el '5' durante su etapa en el Everton y Forlán, en sus tres temporadas con el Villarreal. El camerunés hizo cuadro dianas, mientras que el uruguayo se destapó con 58 goles que le terminaron conduciendo al Atlético. Además, la Argentina del 78 escondía una historia curiosa con el reparto de sus dorsales. Los militares decidieron que se adjudicaran por orden alfabético y eso hizo que el nueve Bertoni tuviera en su poder el '4'.

Otra anécdota la protagonizó Iván Zamorano. Cuando Ronado fichó por el Inter, el chileno le dejó el '9' —no el primer año, sino el segundo en que coincidieron—, pero se inventó aquello del '1+8'. Así se lo relató el protagonista a nuestro compañero Enrique Ortego: "Se me ocurrió juntar dos números en la camiseta que sumaran nueve, pero a quien se le pasó por la cabeza lo del signo '+' fue al director deportivo Mazzola. El club pidió permiso a la Federación y nos dejó. Al principio yo mismo ponía con un trozo de tela blanca el signo, pero a los pocos partidos, la marca de ropa ya me mandó camisetas con el '+' agregado. Se convirtió en la más vendida de todo el fútbol italiano".

Además, este martes Falcao trabajó por primera vez a las órdenes de Iraola y junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El mismo escenario donde se ejercitarán el miércoles con la mente puesta en el Getafe y, en el caso del delantero, en su debut con la Franja. Antes de ese derbi, el jueves, está previsto que se celebre la presentación en el estadio de Vallecas y rodeado por su nueva afición. Eso sí, la fecha y el horario aún están pendientes de confirmación.