NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba: el Bayern no olvida

Las palabras de Hoeness, revelando que Alaba le dijo que su sueño era ir al Barça, es el último ejemplo de los dardos del Bayern al jugador tras no renovar y fichar por el Madrid.

Actualizado a
Alaba: el Bayern no olvida

"Alaba me dijo una vez: 'Mi sueño sigue siendo jugar en el Barcelona'. Entonces le dije: '¿quieres negociar con el presidente o con el administrador concursal?", lanzó Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern, este domingo en una entrevista en la emisora Bayern 1. Unas declaraciones que tenían como objetivo criticar la salud económica del Barça, rival de los muniqueses este martes en la Champions, y de paso parecen ‘señalar’ al central, que ahora viste la camiseta del Real Madrid. Esa revelación del sueño azulgrana de Alaba aparece como el último ejemplo de la relación dañada entre el jugador y su exclub.

Alaba y el Bayern separaron sus caminos este verano de manera no muy amistosa. El jugador acababa contrato. La entidad de Múnich hizo intentos para prolongar esa vinculación pero no se llegó a un acuerdo, Alaba fichó por el Real Madrid y los dardos comenzaron a volar. Rummenigge, leyenda y exdirectivo del club, le lanzó un pellizco sin mencionarle: “No puedo entender cómo un jugador que ya gana 15 millones por temporada, no se conforma con recibir 19,5". Ese mismo discurso fue el que entonó Oliver Kahn, presidente del Consejo Directivo del Bayern, a la hora de defender la gestión de la sociedad en el caso de las renovaciones de Coman y Goretzka. El exportero puso como ejemplo el caso Alaba para ‘retratar’ al ahora central del Madrid: "Jugadores de elite quieren una remuneración adecuada. No somos ingenuos. Pero en el caso de Alaba se llegó a un punto en que no estábamos dispuestos a ceder más”.

"No puedo entender cómo un jugador que ya gana 15 millones por temporada, no se conforma con 19,5"

Rummenigge, sobre Alaba

Pero quien se mostró más vehemente en sus declaraciones, como es habitual en Múnich, fue Hoeness, presidente de honor del Bayern, llamó “piraña codiciosa” a Zahavi, agente del jugador. El padre de Alaba, ahora sí, alzó la voz con la intención de poner los puntos sobre las íes en este asunto: “No mereció Zahavi que le llamasen piraña. ¿Las negociaciones con el Bayern? No quiero entrar en detalle, pero los responsables saben lo que verdaderamente pasó. Solo puedo decir que, con el paso del tiempo, se endurecieron las posturas muchísimo y que no tuvimos ningún tipo de discusión en torno al dinero. Por ello, no llegué a entender por qué, al final, no se paraba de hablar de dinero. Las conversaciones comenzaron antes del Covid. Me sentí decepcionado porque, en plena pandemia, se utilizara como excusa en nuestro caso cuando hubo alguna que otra renovación más en ese mismo período de tiempo (Neuer, Müller) que transcurrió de forma tranquila".

El 21 de julio, Alaba fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid y el acto también tuvo un recado del Bayern. En este caso fue su presidente, Herbert Hainer, quien afirmó que le "sorprendió un poco que Alaba besase el escudo del Real Madrid" tras una década vistiendo la camiseta muniquesa. Una ironía que tuvo respuesta en un excompañero del madridista. Jerome Boateng, en su presentación con el Lyon, sacó el capote: "Todo el mundo sabe la importancia que tiene el Bayern para David. Eso que hizo lo determinó la situación o tal vez un fotógrafo le pidió que lo hiciera", zanjó en Sport1.