NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Aguirre se acerca a su primera titularidad con el Depor

El lateral izquierdo, que debutó ante el Calahorra tras su lesión, podría ser una de las novedades en el once inicial de Borja Jiménez frente al Badajoz.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Aguirre
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo regresó esta mañana de martes a los entrenamientos después del día libre que concedió Borja Jiménez a su plantilla. No estuvieron sobre el césped los lesionados Jaime y Trilli, ambos bajas para el partido de este sábado en Riazor ante el Badajoz (19:00 horas). Trabajaron al margen Derik, que sigue su recuperación en A Coruña, Menudo y un Valín que hizo el calentamiento con el grupo. Menudo, lesionado tras la primera jornada, tiene opciones de reaparecer esta jornada y está previsto que se pruebe a lo largo de la semana. El equipo se ejercitará de nuevo en Abegondo mañana miércoles a las 10:30 horas.

De cara al partido ante el Badajoz Borja Jiménez tiene previsto seguir moviendo su once inicial en busca de frescura y repartir minutos. Una de las novedades podría estar en el lateral izquierdo, donde Aguirre ocuparía el puesto de Héctor. El defensa toledano iba a iniciar la liga como titular, pero una inoportuna lesión en los isquiotibiales lo dejaron en el dique seco. Ya recuperado, debutó en Calahorra, partido en el que entró en el minuto 83. A pesar del poco tiempo que dispuso, dejó dos grandes jugadas individuales. En la primera dispuso de una clara ocasión de gol y en la segunda asistió a Noel en el 0-3.

Borges, un día más con el grupo

Al igual que ocurrió el domingo, Celso Borges trabajó junto a sus compañeros con total normalidad a pesar de que el Deportivo le dejó sin ficha. El internacional tico es el único futbolista que sigue en el ERE que inició el club ante la imposibilidad de hacer frente a varios de los elevados contratos que había en la plantilla. La situación del excapitán blanquiazul, con contrato hasta 2023, ha sufrido una pequeña evolución en las últimas horas. Sus agentes y abogado, hasta ahora cerrados en banda, han aceptado abrir una negociación y ya hablan con el club para encontrar una solución que evite pasar por los tribunales.