NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | PUTELLAS

"Las jóvenes son muchísimo mejor que yo cuando llegué a la Selección hace 9 años..."

Alexia y Vilda atendieron a los medios antes de partir hacia Islas Feroe para el partido clasificatorio para el Mundial de 2023. "Queremos lograr algo grande".

Actualizado a
"Las jóvenes son muchísimo mejor que yo cuando llegué a la Selección hace 9 años..."

Vuelta al trabajo: "Tenemos muchas ganas, se nos hace largo un verano sin competición, se hace pesado. Lo que queríamos estar aquí con ellas ya".

Lesiones: "Hay muchas ahora mismo, mandamos ánimo a todas y toda la ayuda. Cecilia y Rosita Márquez, con esas roturas del cruzado, una de las lacras del fútbol femenino. Esperamos que se investigue y se hagan los protocolos adecuados para que cada vez sea menos frecuentes".

Baja de María Alharilla: "No está aquí por motivos personales, por eso no ha podido estar".

Partido ante Islas Feroe: "La meteorología puede influir en los partidos, pero si algo tiene esta selección es que se sabe adaptar. Esperamos viento y frío. El jueves competiremos con todas las ganas y las garantías de hacer nuestro juego".

Convocatorias: "Día a día tenemos mas dificultades para elegir jugadoras por cómo juegan y entrenan. Eso habla muy bien de la buena salud del fútbol femenino y de la selección. También habla bien de la salud futura del combinado nacional".

Alexia Putellas

Regreso a La Roja: "No hay mejor escenario que la fase de clasificación de un Mundial para preparar la próxima Eurocopa. Veo al grupo con muchísimas ganas de hacer algo grande"

Estado físico y mental: "Por suerte, durante toda mi carrera, he recibido muchos halagos y también críticas. Lo entiendo como algo como que forma parte del entorno. Son cosas que, como no controlo, no me preocupan".

Cantera: "Recuerdo cuando llegué a la absoluta, hace 9 años, y ahora veo a estas jugadoras jóvenes y son muchísimo mejores. Que suban las jóvenes desde las categorías inferiores es muy importante para que la selección absoluta tenga una larga vida".