NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | INTER-REAL MADRID

Moratti: "Ronaldo vino a verme cuando jugaba en Eindhoven..."

El expresidente del Inter habla en el documental 'El Romántico' de la contratación de Mourinho y Ronaldo, además de la venta de Ibrahimovic al Barça.

Actualizado a
Ronaldo, izda, del Inter de Milán, juega con Marco Juliano, del Juventus, partido de la primera división italiana, en Turín
Reuters

Con motivo del encuentro de Liga de Campeones entre el Inter de Milán y el Real Madrid, desde DAZN queremos compartir contigo las declaraciones exclusivas del expresidente del club neroazzurro, Massimo Moratti, que protagoniza la serie documental 'El Romántico', que ya está disponible en la plataforma.

Moratti se refiere a la llegada de José Mourinho tras la salida de Roberto Mancini a finales de la temporada 2007/2008: "Cuando se fue Mancini, me nombraron algunos entrenadores. Pero para mí solo había uno: 'Vamos a olvidarnos de todos los demás, llamemos a este". El propio técnico portugués explica sus sensaciones justo después de ganar la Liga de Campeones con el Inter para marcharse después al Real Madrid: "Sabía que aquel abrazo con Moratti (después de ganar la Liga de Campeones) era el último. Fue como decir: 'Lo conseguimos y siempre seremos amigos'"

Llamativa fue la venta de Zlatan Ibrahimovic al FC Barcelona en 2014 en una operación fraguada con Joan Laporta: "La operación nació en una reunión con Laporta. Me preguntó por Ibrahimovic y le dije que era el mejor jugador imaginable. Me preguntó si se lo vendíamos y le dije que no se me ocurriría. Entonces, me hizo varias ofertas y le dije: 'Si me ofreces cuatro veces más, a lo mejor digo sí'. Unos días después recibí una llamada y me dijo que iba a pasar por Milán porque tenía razón y, para mi sorpresa, me ofreció cuatro veces más. Se presentó en mi casa y allí, en el umbral, me dijo: "Esta es la oferta". Y le dije que me parecía bien y nos dimos la mano".

Moratti revive también cómo fichó a Ronaldo, procedente del Barcelona, en 1997: "Ronaldo me había venido a ver con su novia cuando jugaba en Eindhoven. En ese momento era el mejor del mundo y me pareció buena idea intentarlo. Los demás presidentes pensaban que era imposible, fui el único que lo pensó y no hubo competencia".