GRUPO F | YOUNG BOYS 2- MANCHESTER UNITED 1

Solskjaer da explicaciones de por qué quitó a Cristiano

El técnico explicó que el césped artificial fue clave en el cambio del portugués y de su compatriota Bruno Fernandes. En Inglaterra piden su marcha.

0

Ole Gunnar Solskjaer se enfrenta a una semana difícil después de que su Manchester United haya caído ante el Young Boys, clara cenicienta del grupo en el primer encuentro de la Champions. De hecho, la derrota no es lo que más ha enfadado a la afición, que le recrimina haber quitado a Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes para dar entrada a Matic y Lingard. Este último fue otro de los grandes responsables de la derrota tras regalar el segundo y definitivo tanto al rival. Es más, en Inglaterra fue Trending Topic número 1 #OleOut, en referencia a una posible destitución tempranera por este mal resultado.

El técnico quiso justificar su decisión de cambiar a sus dos estrellas portuguesas, si bien no convenció a todos. El partido se disputó en césped artificial, algo que el entrenador noruego consideró un riesgo para sus futbolistas. "El partido había superado ya los 70 minutos, los jugadores habían estado todo el encuentro corriendo, tanto el sábado como hoy. El césped artificial también pasa factura. Queríamos la experiencia de Nemanja con el balón y las piernas de Jesse, pero...", explica.

No fue su único comentario acerca del estado del terreno de juego. Wan-Bissaka fue expulsado tras llegar tarde a un balón dividido y realizar una entrada temeraria. Para Solskjaer, también hay una relación directa entre la roja y el campo: "Esto ha sido un poco por el césped artificial, Aaron consigue dar un toque, pero está demasiado lejos y sigue adelante. Es difícil discutir esto con el árbitro, pero es verdad que no impactó tanto con el tobillo, le golpeó en la parte superior del pie".