Real Madrid RMA
1
Rodrygo 88'
Finalizado

GRUPO D | INTER - REAL MADRID

Arma letal 2: Karim Benzema y Vinicius amenazan San Siro

Francés y brasileño llegan en máximos al gran duelo por el liderato del grupo. El Inter, a superar el trauma de las salidas de Conte, Achraf y Lukaku. Modric apunta al banquillo.

0
Los jugadores del Real Madrid, en San Siro.
Realmadrid.com

Nadie ha ganado más Copas de Europa (seis), ni más Champions (siete) que el Madrid, que en esto es bilingüe. Estadísticamente, suya es una de cada cinco ediciones. Así que se sabe el temario de memoria. Como Carlo Ancelotti, el único técnico de la historia que ha dirigido a ocho equipos en la competición con esa ‘mano blanda’ de la que presume. Y sólo Messi iguala a Benzema como futbolista que ha anotado en más ediciones del torneo del lujo (16, desde la campaña 2005-2006). El francés está a un gol de superar a Raúl como cuarto goleador histórico y figura también en el top 8 de asistentes. Así que empezar con un 'major', el Inter, tres veces campeón, no parece intimidar al equipo blanco. Más esta temporada, en que la escuadra milanesa ha sufrido una fuerte depreciación a causa de la pandemia (sigue el partido en directo en As.com).

El Inter perdió 102 millones en la temporada 2019-2020, su deuda creció hasta los 1.000 y el grupo chino Suning, propietario de la entidad, metió la tijera sin piedad. A la vista de los recortes se bajó del barco Antonio Conte, el técnico que le hizo campeón once años después, y fueron vendidas dos de las grandes estrellas del equipo: Lukaku (115 millones) y Achraf (60). El belga había firmado las dos mejores temporadas de su carrera (34 y 30 goles). El hispanomarroquí había sido la sensación del campeonato (siete tantos y once asistencias). También ha perdido a Eriksen, cuyo regreso al fútbol, tras su colapso en la Eurocopa, es incierto.

Los fichajes

Los recambios no son del mismo tamaño. Han llegado Dzeko, con 35 años y lejos de su esplendor; Dumfries, el larguísimo lateral holandés que se destapó en la Euro; Calahanoglu, que no renovó por el Milan, y el Tucu Correa, exsevillista y petición expresa de Simone Inzaghi, que le dirigió en el Lazio. Suplente en los tres partidos, el argentino ya ha anotado dos goles. En definitiva, lo que el Inter ha ganado en la caja (161 millones) lo ha perdido en el campo.

Inzaghi, que ha desarrollado toda su carrera de entrenador en el Lazio (la oportunidad de dirigir al primer equipo después de haber recorrido todas las categorías inferiores le llegó por la repentina renuncia de Marcelo Bielsa), ha tocado poco. Mantiene el 3-5-2 de Conte que él mismo utilizaba en el Lazio y no se le ha escuchado un reproche sobre la falta de refuerzos o la veteranía del equipo: "Me han dado una plantilla muy fuerte". Once de sus futbolistas superan los 30 años, incluidos ilustres como Handanovic, Dzeko, Vidal, Perisic o Alexis Sánchez. Este acaba de salir de una lesión. Su último partido fue el 3 de julio, en la Copa América. Hoy estará en el banquillo.

Simone Inzaghi, durante el último entrenamiento del Inter.

El gran peligro interista está en Lautaro Martínez, autor de 40 goles en las dos últimas temporadas. Paso dos semanas lesionado en agosto y se perdió el inicio de Liga, pero ha marcado en los dos últimos partidos. Formará pareja de ataque con Dzeko. Para el encuentro Inzaghi pierde a Sensi, que acabó lesionado el duelo del pasado domingo ante la Sampdoria, y es duda el central internacional Bastoni, que no pudo estar en Génova, aunque se cree que sí jugará hoy. Dimarco puede ser la gran novedad.

Asensio o Isco

Enfrente tendrá un Madrid feliz con su ataque e inquieto con su defensa. Ancelotti duplica el arranque anotador de Zidane el curso pasado, pero su equipo ha encajado ya seis goles en sólo cuatro encuentros. Ahí recupera a Alaba, aunque apenas se ha entrenado con normalidad en los últimos días. Podría comenzar como lateral izquierdo.

Por otro lado, Bale se ha roto para al menos un mes, aunque la baja no suena a contratiempo porque permitirá a Ancelotti repetir con Hazard, Benzema y Vinicius en una especie de 4-2-3-1 que le da al belga su puesto ideal como mediapunta. Su mejoría es, de momento, casi inapreciable. Y la Champions no ha sido tampoco su competición favorita: nueve goles en once años. Sus compañeros de ataque, en cambio, están desatados. Vinicius ha metido cuatro tantos con diez disparos y Benzema es el mejor de Europa en la suma de goles y asistencias (nueve), por delante de Haaland. En el centro del campo, Ancelotti sugirió el descanso de Modric, al que pretende dosificar. Asensio e Isco son los candidatos al puesto.

Hazard, Jovic, Vinicius, Militao y Modric, en la sesión en San Siro.

La historia da un empate perfecto en la Champions, con cinco victorias por cabeza, una igualada y el mismo número de goles (13) a favor y en contra. El Inter conquistó la única final entre ambos (1964), pero el Madrid domina las eliminatorias (2-1) y ganó los dos partidos de la fase de grupos la temporada pasada. Será, en cualquier caso, una cita de leyendas. San Siro está de fiesta.

Clasificación

Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido