NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Matthaüs: "Los españoles no tienen potencial para ganar la Champions"

Lothar Matthaus no cree que, aunque los equipos españoles sean mayoría en esta Champions, tengan el nivel suficiente ante los ingleses, el PSG y el Bayern.

Actualizado a
Matthaüs, con Flick.
Alexander HassensteinGetty Images

Lothar Matthaüs ha cortado por lo sano. La leyenda alemana ha hecho su quiniela en Sky Germany para esta Champions y no deja al fútbol español bien parado. El campeón del mundo ha pasado por alto que los equipos de LaLiga sean mayoría en la máxima competición continental con Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Villarreal. Preguntado por su pronóstico, el alemán fue contundente. "Los cuatro equipos ingleses se han fortalecido muy bien y han comenzado el campeonato de manera muy positiva. El PSG, sobre el papel, es uno de los grandes favoritos dado el mercado de fichajes que ha protagonizado y luego está el Bayern. Si los alemanes no se ven afectados por la mala suerte y las lesiones, también pueden tener voz en Europa. Estos son mis favoritos para ganar el trofeo", seleccionó el exjugador de Inter y Bayern.

Después se detuvo en los equipos españoles y los italianos y zanjó sus opciones. "En este momento no veo a ningún equipo español ni italiano con potencial para ganar la Champions", sentenció Matthaüs. Las salidas de nombres como Messi, Griezmann, Ramos y Varane de Barcelona y Real Madrid y de futbolistas como Achraf y Lukaku del Inter cree que han mermado el nivel. Además, los problemas de la Juventus después de la marcha de Cristiano son evidentes. Llama la atención que ni siquiera valore tampoco el buen hacer del Atlético, quien además de mantener a sus mejores jugadores ha conseguido incorporar a Griezmann y a De Paul. Sevilla y Villarreal ya han demostrado en Europa que siempre hay que contar con ellos.