NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix gana el primer asalto

El portugués jugó un buen partido ante el Espanyol. Entró con media hora por delante y se le vio muy activo, con ganas... El contrapunto a Griezmann. El Oporto será especial para él.

MadridActualizado a
João Félix gana el primer asalto

El Atlético ganó ante el Espanyol y sumó tres puntos importantes en un partido que se le puso cuesta arriba. El encuentro, además, supuso el debut de João Félix esta temporada, ya que el portugués no había podido jugar las tres primeras jornadas al estar lesionado. El delantero entró en el minuto 59 y le dio otro aire al equipo. Se le vio con ganas, participativo, en contacto con el balón... El João Félix que quieren ver todos los aficionados del Atlético.

João Félix es la otra cara del partido. La más gris la protagonizó Griezmann, quien pasó inadvertido en el encuentro. El francés no tuvo influencia en el juego. El portugués, sí, ganó el primer asalto. João Félix dio 10 pases buenos de 13 que intentó. Tuvo un 76,9 por ciento de acierto y ocho de esos pases los dio en campo rival. Además, se le vio muy intenso, con carácter. Provocó tres faltas. De siete duelos ganó el 71,4 por ciento.

Así le quiere Simeone, quien ha elogiado al portugués cada vez que le ha tocado hablar de él en este inicio de temporada. La fe del cuerpo técnico en João Félix es total, aunque el fichaje de Griezmann podría llegar a eclipsarle. Pero el técnico argentino sabe que tiene muchos partidos, que el equipo debe afrontar LaLiga, Copa, Champions y Supercopa de España y necesita a toda la plantilla. A la primera ocasión que el Cholo tuvo que recurrir a João Félix, éste respondió.

El delantero afronta su tercera temporada en el Atlético. En las dos primeras cumplió. No deslumbró. La pasada campaña la comenzó muy bien, pero después de Navidades se fue diluyendo. Luego sus problemas en el tobillo derecho mermaron mucho su rendimiento. Hasta el punto de que se tuvo que operar al acabar la Eurocopa. La intención del punta era la de poder empezar el campeonato, pero nadie quiere forzar lo más mínimo su recuperación.

Con 21 años, y con contrato hasta 2026, tiene un valor de mercado de 80 millones. El Atlético siempre dijo no a los clubes que llamaron a su puerta preguntando por su futuro. El Barcelona fue el último que lo intentó, pero ni Simeone ni su cuerpo técnico ni los dirigentes quieren que se marche. Todo lo contrario. Hay João Félix para mucho rato. Ahora llega la Champions y el Atlético se mide al Oporto, un encuentro muy especial para el rojiblanco.

Ampliar

João, cuña de la madera del Oporto

El delantero llegó al Atlético desde el Benfica en 2019, pero en realidad donde más tiempo ha pasado en su aún incipiente trayectoria es en el Oporto. Allí estuvo siete años, desde que entró en 2008 (con ocho) hasta que se marchó en 2015, tras jugar un año en el Padroense. En ese momento, João y su padre entendieron que era momento de cambiar de aires, pues en el Oporto no se veía con las oportunidades que deseaba. La razón esgrimida era la fragilidad física de João. El club de los dragones, de hecho, ha insistido en que fue el futbolista quien decidió salir, no la entidad, ante lo que la afición entendió como un error histórico. Se fue al Benfica y explotó. El consuelo menor para el Oporto es que pescó algo más de un millón de euros por derechos de formación cuando João saltó al Atleti.

Y João Félix, de hecho, ya se enfrentó en una ocasión al Oporto en el campeonato portugués. Fue el 2 de marzo de 2019. El Benfica ganó 1-2 en feudo de su rival y el delantero del Atlético marcó un gol. La pareja de centrales del Oporto estaba compuesta por Felipe, ahora compañero suyo en el Atlético, y Pepe. También jugó otro partido oficial ante el Oporto, esta vez en la Allianz Cup (Copa de la Liga), aunque esta vez con derrota. Ya sabe lo que es medirse al Oporto. La rivalidad entre Oporto y Benfica es máxima y el delantero está ansioso por revivir los partidos que ya jugó en Portugal.