NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Madrid lidera el 'bonus' por jugar la Champions

El ránking UEFA reparte 600 millones en premios en la actual edición y el club blanco lidera las ganancias por encabezar el coeficiente. Se lleva 51,4 antes de empezar.

Actualizado a
El Madrid lidera el 'bonus' por jugar la Champions
GABRIEL BOUYSAFP

La Champions volverá a dejar un reguero de millones entre sus participantes. La presión de los clubes por ganar más dinero y la amenaza real de la Superliga han ido haciendo que la UEFA sea más generosa cada vez. Los premios son suculentos una temporada más. Así, por cada victoria los equipos se embolsarán 2,8 millones y por cada empate, 930.000.

Disputar la fase de grupos está premiada con 15,64 millones. Acceder a los octavos conlleva 9,6, hacerlo a cuartos 10,6, ser semifinalista 12,5 y estar en la final 15,5. El ganador del torneo suma 4,5 más. De esta manera, un equipo puede alcanzar un máximo de 85,1 en premios si acaba siendo campeón en San Petersburgo, más que los 82,5 del pasado año.

A esto hay que añadir el market pool televisivo y el coeficiente por ránking, una de las novedades importantes. En este último apartado, la UEFA va a repartir 600,6 millones entre los clubes según sus méritos deportivos en las últimas temporadas y su clasificación en el ránking UEFA. El Madrid es el que lidera las ganacias en ese sentido y parte la competición con 51,4 millones en sus arcas. El Bayern es segundo con 50,3 y el Barcelona tercero con 49,2. Respecto a los otros españoles, el Atlético parte con 47, el Sevilla con 40,2 y el Villarreal con 29.

En cuanto al market pool, la UEFA reparte 300,3 millones. El criterio se basa en el interés que cada representante genera en su país. Depende de criterios de audiencias televisivas. También hay un componente deportivo según la clasificación obtenida en la liga nacional en la anterior temporada.