NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

Piqué, Eric y Pedri se apuntan a la Champions

Los tres fueron baja en el partido ante el Getafe por distintos motivos. Koeman además recupera a Sergi Roberto y Alba, tras superar sus molestias, y cuenta con Luuk de Jong. También entra Dest.

Actualizado a
Piqué, Eric y Pedri se apuntan a la Champions

Ronald Koeman necesita a sus mejores hombres para hacer frente a uno de los rivales más fuertes en Europa, el Bayern, que además viene con la etiqueta de verdugo y ejecutor blaugrana, tras la aplastante humillación que recibió hace poco más de un año en Lisboa.

Para el partido ante el campeón alemán recupera a tres piezas importantes de su pizarra, que por uno u otro motivo no estuvieron en el último partido de LaLiga ante el Getafe: Piqué (lesionado del sóleo), Eric Garcia (sancionado) y Pedri (con permiso del club). Aparte de estos tres grandes refuerzos, el técnico holandés cuenta con la ayuda del delantero holandés Luuk de Jong, fichado ‘in extremis’ el último día de mercado de verano, así como también del fichaje más caro de la historia del club, Philippe Coutinho, inédito aún esta temporada.

Asimismo, los cuatro capitanes llegan con ánimo de revancha a esta cita: ninguno de ellos olvida la infamia del 2-8 que sufrieron ante el Bayern, ya que formaron parte del once titular. Tanto Sergi Roberto, que ha recibido el alta esta mañana tras superar una fisura costal, y Jordi Alba, que ha estado estos días entrenándose entre algodones por unas molestias musculares, han sido los últimos en subirse al barco. Antes, Gerard Piqué, que ha superado su elongación, y Sergio Busquets, ya cogieron un ticket para uno de los partidos más importantes de la temporada. Estos cuatro jugadores, junto a Ter Stegen y De Jong, son los únicos supervivientes del teórico once que presentará esta noche el Barcelona.

Finalmente, Koeman cuenta con cuatro bajas: Dembélé, Fati, Agüero y Braithwaite. El danés, que se encuentra en capilla a la espera de ser intervenido de su rodilla izquierda, ya no se le espera ya hasta el 2022. En cambio, sí ha entrado de refilón y a última hora, Sergiño Dest, pese a no haber entrenado ni un día con el grupo. En todo caso, está descartado que salga en el once titular. El técnico holandés, eso sí, sigue apostando por los chavales de la casa para completar la lista. Gavi, Nico, Peña y Balde son buena prueba de ello.

Quien queda una vez más fuera de una convocatoria es Álex Collado. Hay que recordar que el canterano se encuentra en una situación muy peculiar, al no tener ficha del primer equipo ni del filial.

Así pues, la relación completa de futbolistas de cara al partido ante el Bayern de Múnich (21 horas) en el Camp Nou es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Araújo, Alba, Umtiti, Mingueza, Piqué, Eric, Dest, Lenglet, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Pedri, Coutinho, Demir, Memphis, Luuk de Jong, Peña, Balde, Nico y Gavi.