NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
1
Lukaku 68'
Finalizado

GRUPO H | CHELSEA 1 - ZENIT 0

Lukaku desatasca al campeón

Los blues, que adolecieron de una evidente falta de velocidad a la hora de manejar el juego, sufrieron hasta el último minuto, pero un gol del belga en la segunda mitad fue suficiente.

LondresActualizado a
Lukaku desatasca al campeón

El Chelsea se gastó este verano 115 millones de euros precisamente para esto. Para que, cuando llegase un partido de primer nivel y el equipo amenazase con atascarse, llegase Romelu Lukaku, con su poderío y sus goles, para solucionar todos los problemas. Ante un Zenit que planteó un partido brillante desde el punto de vista defensivo, los blues, que adolecieron de una evidente falta de velocidad a la hora de manejar el juego, sufrieron hasta el último minuto, pero un gol del belga en la segunda mitad fue suficiente para dejar los tres puntos en Stamford Bridge.

Y todo pese a que, sobre el papel, el encuentro estaba muy desnivelado. Por un lado, los rusos se encuentran inmersos en la peor racha de su historia en Europa con ocho partidos consecutivos sin ganar, mientras que el Chelsea lleva dos años sin perder un partido de fase de grupos.

Pero lo cierto es que tanto Chistyakov como Rakitskiy hicieron un partidazo en el centro de la defensa, y además se vieron acompañados por un equipo muy solidario en la presión. Si sigue con esta tónica, el Zenit puede convertirse en un rival incómodo tanto para la Juventus como para el propio Chelsea si alguno de los dos se despista.

Los blues tuvieron que esperar hasta el 70 para que Lukaku, aprovechando un balón colgado por Azpilicueta, abriesen la muralla de los de San Petersburgo, que a punto estuvieron de empatar en una de las últimas jugadas del encuentro. El resultado, sin embargo, deja el grupo H empatado, pues la Juventus también consiguió llevarse con comodidad su encuentro ante el Malmoe.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1