GETAFE 0 - ELCHE 1 | LUCAS PÉREZ

Lucas: "No volvería a jugar en un equipo que entrenara Abelardo"

El delantero del Elche, tras marcar en su estreno, se reivindica también fuera del terreno de juego: "Quiero ser el Lucas que todos conocen y tantas mentiras ha aguantado"

0

Lucas Pérez tuvo el estreno soñado. El delantero del Elche tardó diez minutos en dejar su tarjeta de presentación. El gallego tumbó al Getafe con un golazo. Ese tanto tuvo un tono reivindicativo, dentro y fuera del campo. Lucas lo celebró por todo lo alto, señalándose el nombre en su camiseta en varias ocasiones.

Fuera del terreno de juego y ante los micrófonos de Movistar LaLiga, se sinceró. "Quiero que se vea al Lucas Pérez que todos conocen y que tantas mentiras ha aguantado. Estoy muy ilusionado en esta nueva etapa, con un entrenador que confía en mí", comentó Lucas Pérez.

El gallego se marchó del Alavés por la puerta de atrás y ahora quiere hacer un buen año en el Elche. Por eso, quiso zanjar su pasado. "Este Elche pinta muy bien y esperemos que lo siga pintando durante todo el curso", sentenció.

Más tarde el delantero habló para los micrófonos de la SER. Lucas volvió a ser protagonista saliendo en el minuto 57. "La verdad es que estoy muy contento, con la mente liberada, tenía muchas ganas de volver a jugar y marcar. Necesitaba el gol para que la gente vea que Lucas Pérez está todavía aquí", aseguró el jugador del Elche.

El futbolista coruñés también se refirió a su paso por Vitoria. "Es agua pasada, necesitaba salir del club. El Alavés no quería que me marchara pero yo necesitaba un cambio porque se generó una atmósfera de que todo lo malo que pasaba era cosa de Lucas. Cuando se marchó Abelardo y llegó Calleja se demostró que el problema no era yo", añadió.

Lucas incidió en su relación con el Pitu en la temporada pasada. "En ningún momento hubo falta de respeto ni por su parte ni por la mía pero yo voy con la verdad por delante. Que se llame al club y que se demuestre si Lucas tiene algún expediente o no. Se dijeron o se insinuaron algunas cosas que no fueron ciertas y eso duele", señaló.

Lo que más le dolió al delantero del Elche fue lo que ocurrió cuando el Pitu Abelardo abandonó el banquillo del Alavés. Se dieron unas declaraciones que hirieron al gallego. "Cuando él se marchó, cargó duramente contra mí. De hecho se marchó y muy pocos jugadores se despidieron de él. Tengo que darle las gracias al club por dejarme salir. Tengo buenas palabras para Javi Calleja y para el club pero, con Abelardo, mejor que él siga su camino y yo el mío. No jugaría en un club que entrenara él, pero es algo que quiero dejar pasar. Ahora estoy centrado en el Elche", dijo.

Lucas no guarda mal recuerdo de la ciudad y del club vitoriano y cree que dejó huella. "Yo en Vitoria he hecho algo de historia en el Alavés, marcando goles durante siete jornadas consecutivas, algo que no había pasado nunca en la historia del club. Además, acabamos consiguiendo la permanencia en el año del Centenario", observó.

Sobre la victoria del Elche en el Alfonso Pérez y los pitos de la grada a su entrenador, el punta del conjunto alicantino comentó que "es normal porque han transcurrido cuatro jornadas y no han sumado un solo punto, ellos han montado un buen equipo y tienen unas urgencias y exigencias altas. Pero pienso que Michel lo revertirá y seguro que vayan sacando los puntos poco a poco. En cuanto al Elche, pienso que nos hemos reforzado muy bien y creo que vamos a hacer un buen año".