NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | FERNANDO SANTOS

"Tuve la desgracia de alinear a Cristiano contra el United y lo perdí..."

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, fue entrenador de Ronaldo el verano que se marchó a Mánchester y lamenta haberle hecho jugar en el amistoso de 2003.

Actualizado a
"Tuve la desgracia de alinear a Cristiano contra el United y lo perdí..."
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Fernando Santos es una persona importante en la carrera de Cristiano Ronaldo. No solo por ser el seleccionador bajo cuyo mandato Portugal se alzó con la Eurocopa 2016, sino porque el primer Cristiano, el del Sporting, ese joven con un brillante futuro por delante que cautivó al Manchester United allá por 2003, también tuvo a Santos en el banquillo. Eso sí, durante un corto período de tiempo, puesto que el técnico aterrizó en el verano de 2003 procedente del Panathinaikos y tras el célebre amistoso entre el Sporting y los Diablos Rojos, Ronaldo dijo 'adiós'.

Ahora, en el programa 'Isto É Gozar com Quem Trabalhar', tira de ironía tras la exhibición del astro portugués en su redebut con el conjunto mancuniano, doblete mediante ante el Newcastle, y lamenta haberle alineado en el citado choque de hace 18 años. "Le dije a Reinaldo y a los otros que le pasasen el balón a Ronaldo. Ayer se demostró por qué lo hacen. En 2003 fue igual, tuve la desgracia de hacerle jugar contra el Manchester United. Y lo perdí. Después de todo lo que ha conseguido, es normal que sus nuevos compañeros le pasen el balón", comentó el seleccionador portugués.

La constancia de Cristiano

Además, a pesar del corto período de tiempo que compartieron antes del primer desembarco del de Madeira en la Premier, Santos comprobó de la pasta que ese talento por pulir estaba hecho. "Cuando era un niño, en el Sporting, le llamé un día a mi oficina y le dije que tenía problemas en el juego aéreo. Al día siguiente, cuando llegué al entrenamiento, ya había allí cuatro o cinco jugadores. Los demás estaban centrando y él trataba de saltar más y más alto", recuerda. Buen ejemplo y contextualización de por qué Cristiano ha cohabitado con Messi en la élite futbolística durante tantos años.