NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexia, sobre la Liga profesional: "Cada día que pasa es una oportunidad perdida"

La estrella del Barça habló durante la presentación de 'The Second Half, una iniciativa de VISA y LaLiga. "El pastel es muy grande", destacó la azulgrana.

Actualizado a
Alexia, sobre la Liga profesional: "Cada día que pasa es una oportunidad perdida"
VISA

Alexia Putellas y Anaïr Lomba, jugadoras del Barça y del Espanyol, acapararon este lunes los focos en la presentación de la mano de LaLiga de un nuevo proyecto de Visa en el fútbol femenino. Ambas futbolistas, que estuvieron acompañadas en el escenario por Beatrice Larregle (Regional Managing Director de Visa para el Sur de Europa) y Óscar Mayo (Director General Ejecutivo de LaLiga), destacaron la importancia de que las marcas apuesten cada vez más fuerte por esta categoría, como es el caso de Visa.

La compañía ha lanzado un programa pionero en el que pretende dar formación a las jugadoras de su futuro tras retirarse. Se trata de 'The second half", una iniciativa creada con apoyo de LaLiga en la que se preparará a las futbolistas en su carrera profesional para preparar su retirada y vida después de colgar las botas. "La orientación es un pilar clave a la hora de desarrollar una carrera profesional, por lo que el programa incluirá también sesiones de coaching o mentoría, que se prolongarán durante todo el tiempo que dure el curso", detalló Larregle.

Alexia, de la Liga profesional: "El pastel va a ser muy grande..."

La estrella del Barça, recientemente nombrada Mejor Jugadora del Año por la UEFA, quiso remarcar que, pese a que hay mucho interés de las marcas, la nueva Liga profesional del fútbol femenino se resiste, con un lanzamiento que se esperaba esta temporada y que se retrasa. "No se están cumpliendo los timing de esta Liga profesional. Es una pena porque el interés de marcas como Visa ya te demuestra el gran interés que hay por el fútbol femenino", destacó la centrocampista catalana.

A esto, Alexia Putellas añadió: "El pastel va a ser muy grande, pero no hay que centrarse en los intereses de cada bando. Deseo que se llegue a un acuerdo cuanto antes. Cada día que pasa es una oportunidad perdida. Las jugadoras nos estamos exigiendo cada vez más y espero que por problemas de este tipo no se desaproveche esto". 

La futbolista azulgrana forma parte del Team Visa y se mostró muy agradecida por el apoyo recibido por esta marca. "El TeamVisa no sólo se preocupa de nuestra carrera cuando estamos en activo, sino también de qué pasará después, y se agradece muchísimo", subrayó. Por su parte, Larregle expuso: "En Visa creemos firmemente en el valor de la igualdad a todos los niveles. Tenemos un compromiso de largo recorrido con el empoderamiento femenino y el impulso a la igualdad entre hombres y mujeres".

Anaïr Lomba, más conocida como Lombi, se unió a Alexia en sus agradecimientos a Visa y LaLiga. "Quiero agradecer a LaLiga y Visa la creación de este programa y que hayan contado conmigo para hacerlo. Estamos en un momento fundamental del fútbol femenino, en el que estamos a sólo una firmita, que parece que no llega, pero llegará, de la profesionalización. Es un momento fundamental para nosotras y crear este tipo de proyectos es muy importante para nosotros".

Lombi: "Este tipo de programas ayudarán a la inserción de la mujer en un mundo que es de hombres"

La delantera gallega prosiguió: "Yo que he vivido en mis carnes estar un corto periodo de tiempo retirada, sé la incertidumbre que se genera ante el hecho de no saber dónde tirar. El querer seguir relacionada con el fútbol y no estar preparada para ello... Por ello, creo que este tipo de programas nos van a ayudar, sobre todo a la inserción de la mujer en un mundo que es de hombres. Estamos cerca de cambiar eso. Conozco el trabajo de LaLiga desde hace muchos años y el fútbol femenino no estaría donde está hoy si LaLiga no hubiese apostado hace unos años por esta categoría.

Anaïr también habló sobre su retirada. "Tenía pensado retirarme el pasado verano, pero la situación de mi equipo, o mi corazón, me han hecho seguir una temporada más. Me cuesta mucho jugar porque mis rodillas ya no dan para más. Esta será la última temporada. Me encantaría estar relacionada con el fútbol. Intento estar aquí, ayudar a quienes vienen detrás y hacer del fútbol femenino un sitio mejor, pero no me cierro ninguna puerta", puntualizó.

En el caso de Alexia, la retirada aún no se contempla en su exitosa carrera. "Yo toco madera y espero que me queden algunas temporada más. Cuando me retire quiero seguir relacionada con el mundo del fútbol y por eso me voy a empezar a formar. Ya he dicho que cuenten conmigo para esta iniciativa. No sé todavía por dónde orientarme, pero quiero conocer y luego decantarme por lo que más me guste", sentenció la estrella del Barça y de la Selección española.